Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el primer año de la Administración 2021-2024, que encabeza el presidente municipal Beto Pérez, entre las acciones en materia de salud destaca la entrega de $524,136.59 para la compra o subsidio de medicamentos en lo que va de 2022, para beneficio de personas de escasos recursos económicos.

Lo anterior, a través de la Dirección de Desarrollo Social, quien además destinó $100,000.00 a atención psicológica, facilitando orientación e intervención a los beneficiarios a través de la terapia.

Además, el DIF Municipal ha entregado medicamento a 3944 personas; ha facilitado consultas médicas, psicológicas y de nutrición a 5693 personas; en el tema de planificación familiar ha orientado y atendido a un total de 120 personas.

En la Unidad Básica de Rehabilitación se han dado terapias físicas a 4839 personas.
En octubre, mes de la prevención del cáncer de mama, se realizaron actividades de exploración y detección, entrega de medicamento y consultas nutrimentales y psicológicas, que beneficiaron a 605 personas.

Beisbolistas de primera fuerza se vistieron de rosa para aportar a la prevención del cáncer de mama. El partido entre los equipos fue a beneficio de la asociación civil Resurgir. Todo lo recaudado se destinó al apoyo de mujeres con cáncer de mama o cérvicouterino.