Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez acudió con invitado especial a la celebración del 50° aniversario de la Secundaria Federal 18, donde cerró los discursos y fue partícipe de la develación de la placa conmemorativa de este acontecimiento.

Durante el evento realizado en el Auditorio de las Tres Culturas, el Presidente Municipal recordó que sus dos hijos estudiaron en la Federal 18, donde aprendieron y fortalecieron los valores que los llevaron a realizar sus sueños. Beto Pérez Holguín, que en paz descanse, llegó a ser Alcalde, y Jeblael se convirtió en sacerdote.

Expresó que la Secundaria Federal 18 seguirá escribiendo historia en Cuauhtémoc. Deseó larga vida a la institución y expresó un reconocimiento a todos los directivos, maestros, personal administrativo y alumnos que han pasado por sus instalaciones.

Por su parte, la directora Hilda Martínez, expresó su orgullo de ser docente y responsable de esta institución, que ha visto egresar a tantas generaciones de hombres y mujeres que hoy sirven a la sociedad con entusiasmo, lo que significa una gran bendición.

Mario Guadalupe Anchondo, supervisor de la Zona 14, expresó que fue alumno de la Secundaria Federal 18, donde la motivación de un maestro en particular le cambió la vida, por lo que exhortó a los maestros presentes a siempre buscar la manera de motivar a los estudiantes.

En representación de Teresa de Jesús López Ramírez, directora general de Servicios Educativos, el profesor Jaime Torres Amaya reconoció la trascendencia que representa para este municipio el que se cumplan 50 años de vida y crecimiento para la Federal 18.

El historiador Marcelino Martínez, quien fue parte del cuerpo docente de la secundaria, recordó que en la década 70-80 comenzó el crecimiento de la matrícula, llegando a 1500 alumnos, lo que obligó a ofrecer clases en dos turnos.

En representación de la primera generación, Jaime Ríos Quintana, destacó la presencia en este evento de sus compañeros, quienes, dijo, se convirtieron en hombres y mujeres de bien, logrando realizarse en la vida.

A nombre de los directores que ha tenido la Secundaria Federal 18, Luis Baltazar García, subrayó que un total de 46 generaciones han egresado de la institución, la cual en breve tiempo se convirtió en una de las mejores secundarias de la región.

En el presídium estuvieron presentes el maestro David Balderrama, titular del Departamento de Secundarias Generales; la primera reina de la Secundaria Federal 18, Marissa Marioni; y el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres.