*Estará del 23 al 27 de octubre, en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez dio la bienvenida al Dr. Vagón de Grupo México y a todo el equipo médico y operativo, que está atendiendo a cientos de cuauhtemenses que desde temprana hora del 23 de octubre, acudieron a sacar ficha para acceder a la amplia gama de servicios gratuitos.
El Presidente Municipal expresó un agradecimiento a Grupo México y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, por las gestiones y la coordinación que hizo posible que el “Tren de la salud” esté nuevamente en el Municipio de las Tres Culturas.
“Decirle a todas las familias de Cuauhtémoc que ya son 10 años que viene el Dr. Vagón al estado. Es un apoyo muy importante, se observa la gran afluencia de personas que viene a buscar la atención médica. La salud es muy importante a nivel municipal, estatal y nacional. Reconocemos el trabajo de Grupo México y deseamos que se cumplan los objetivos”, expresó.
Por su parte, la gerente operativa de Dr. Vagón, Gabriela León, comentó que permanecerán hasta el 27 de octubre. Agregó que las personas interesadas en atenderse, no necesitan presentar algún documento, únicamente acudir temprano, pues las fichas se reparten a partir de las 6 de la mañana.
“Los servicios que estamos brindando son: consulta con médico general, odontología, clínica para pacientes con diabetes, servicios de pediatría, nutrición, ginecología, mastografía, quiropráctica y rehabilitación física. En medición de la audición y optometría los pacientes son valorados, y quienes requieran adaptación de un aparato auditivo o lentes, se les proporciona”, explicó.
Mencionó que además cuentan con una farmacia, donde los pacientes pasan con sus recetas para surtirlas. Destacó la campaña de operaciones de cataratas de manera gratuita, cuyas evaluaciones se llevaron a cabo el primer día, para programar las intervenciones.
Finalmente, invitó a las familias a que asistan a las funciones de cine gratuitas, a las 6 de la tarde, donde los niños recibirán palomitas, jugos y premios.