Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante los primeros meses de la Administración Municipal 2021-2024, que encabeza el alcalde Beto Pérez, se recortaron 42 plazas laborales consideradas como no indispensables.
Lo anterior, debido a la complicada situación financiera del Municipio, aún más aguda en al comienzo, y con la visión de realizar un trabajo más eficiente al interior de la Presidencia Municipal.
A lo anterior se sumaron otros aspectos que permitieron que en el presupuesto 2022 se estimara un presupuesto en 5 millones de pesos menor al ejercido en el año 2021, proyectando así un gasto menor en servicios personales.
Con la visión de coadyuvar en un proceso que esperaban miles de cuauhtemenses que tiene algún vehículo de procedencia extranjera, que forma parte del patrimonio de sus familias, este gobierno en coordinación con el Estado y la Federación se fortaleció la estructura del Repuve.
Con el objetivo de aumentar la capacidad en los trámites de regularización vehicular de 24 trámites diarios a más de 200, para lo anterior en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc se asignaron 6 trabajadores del Municipio, se invirtieron $223,331.15 en mobiliario y equipo de cómputo, para habilitar 8 módulos de atención.