Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Estatal, con el apoyo logístico del DIF Municipal de Cuauhtémoc, llevó a cabo una posada navideña para tres mil niños de doce escuelas de educación básica de la ciudad, donde se sortearon bicicletas, tablets y patines del diablo.
Los estudiantes de kínder y primaria, se divirtieron en grande con el payaso Bombín, quien los hizo reír, gritar y hasta bailar, llenando el Poliforo Cuauhtémoc de la alegría y el júbilo infantil que con ansias esperaba sus dulces y regalos, pues no hubo niño que se retirara sin recibir un obsequio y golosinas.
El alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, por traer esta posada a los niños de Cuauhtémoc, dándoles la oportunidad de divertirse, convivir y disfrutar de la época navideña.
A los niños, maestros y padres de familia presentes, el Presidente Municipal les deseó a nombre de su familia que pasen una feliz navidad en compañía de sus seres queridos, y de manera muy especial llamó a los estudiantes a respetar a sus compañeros de clase, ser buenos amigos y buenos hijos.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, agradeció la colaboración del DIF Municipal para regresar una vez más a entregar obsequios, dulces y alegría a los niños, como en diciembre pasado y el Día del Niño, celebrando con los infantes y sus familias esta época de solidaridad y afecto.
La Primera Dama del Estado les deseó una feliz navidad y lo mejor para el año venidero y pidió a los presentes construir juntos un andamiaje nuevo, una base, para construir juntos una mejor comunidad, trabajando la ciudadanía y los gobiernos estatal y municipal.
En esta posada también tuvo una participación especial la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuauhtémoc.
A la Presidenta del DIF Estatal la acompañaron las directoras de Alimentación y Fortalecimiento Familiar, y en el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; el director del DIF Municipal, José Cuan; la síndico Boni Ordóñez; y el recaudador de Rentas, Víctor Rodríguez Guajardo.