Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió a la Toma de Protesta e Instalación del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Región Cuauhtémoc, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra, fue el encargado de tomar protesta a sus integrantes: representantes de gobiernos municipales y de asociaciones civiles.
Al inicio, el Presidente Municipal dio la bienvenida a los alcaldes y alcaldesas de algunos municipios de la región y a líderes de organizaciones sociales, instituciones civiles, educativas y de la iniciativa privada.
Expuso que la iniciativa del Gobierno del Estado de establecer un Consejo por cada región, es muy acertada por la particularidad que cada una tiene y los problemas que afronta, detectando qué es lo que más padece cada una y brindando la atención que realmente se necesita, con programas y estrategias.
“Se requiere de una coordinación regional para poder dar un desarrollo correcto en materia de desarrollo social; por ejemplo, lo que más nos hace falta en el noroeste es infraestructura, vías de comunicación y reforzar el tema de salud en toda la zona”, mencionó.
Pérez Holguín expresó que Cuauhtémoc es un claro ejemplo de participación ciudadana, donde hay un largo camino recorrido a través de distintos organismos y agrupaciones que tienen por objetivo contribuir al desarrollo de nuestros municipios.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, expuso que Cuauhtémoc es un excelente laboratorio de política social, por ser un punto a donde recurre mucha migración de los municipios aledaños y de otros estados.
Aseguró que en nuestro municipio hay una sociedad civil muy viva y participativa, con la que buscan trabajar para atender los derechos fundamentales de las personas, como lo son la seguridad social, la salud y una vida libre de violencia, entre otros.
Quintana Silveyra fue enfático en que una política social si no está hecha en conjunto con la sociedad, no es buena, es simplemente una política de gobierno, pero no es pública, por lo que invitó a los presentes a colaborar en conjunto para elaborar la política social adecuada para esta región del estado.
En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Elizabeth Siqueiros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc; y Rafael Lucero Ortiz, de la Dirección de Política y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social.