Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, informó que la pasada administración y la actual, consensaron el inicio de varias obras, mismas que se licitaron y comenzaron a construir antes de concluir el anterior gobierno, las cuales se pretenden terminar en el mes de diciembre.

“Se contrataron un total de 43 obras que a la fecha se vienen trabajando, muchas de ellas tienen un avance físico del 100% y se labora en el avance financiero, para terminar con el tema de pagos. Hay otras obras que por el clima llevan un avance de entre el 20 y el 50%, muy variado”, explicó.

Enrique Medrano sostuvo que los procesos han sido laboriosos, pero todas están programadas para terminarse en diciembre, tanto en la ciudad como en los tres seccionales.

También, dijo, se gestiona ante la CFE par que conecte 35 obras de energía eléctrica para cerrar por completo el tema del alumbrado público, sobre todo en algunas comunidades.

Por otra parte, hay obras inscritas antes diferentes instancias por un total de 277 millones 700 mil pesos, que van desde pavimentaciones y recarpeteos en la ciudad, domos en escuelas, un teatro al aire libre, la remodelación del Auditorio de las 3 Culturas, el Polideportivo y la reconstrucción del bulevar Fernando Baeza, entre otras.

“El Congreso de la Unión está terminando con lo que es el Presupuesto de Egresos de la Federación, ahí nos van a etiquetar recursos federales. Por otra parte, se ha gestionado bastante con el Gobierno del Estado, quien nos apoyado con cuestiones técnicas, como el diseño del bulevar Fernando Baeza. Vamos procurando que cada obra tenga la gestión suficiente, como el relleno sanitario”, expuso.