Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este jueves, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, realizó una gira de trabajo por esta ciudad, donde estuvo presente en tres instituciones académicas acompañando al alcalde Humberto Pérez Holguín, en la entrega de uniformes escolares gratuitos.
La Primera Dama del Estado acudió a las primarias Sebastián Lerdo de Tejada y Leona Vicario, así como la Secundaria Técnica número 51, en donde hizo un amplio reconocimiento a este programa financiado con recursos 100% municipales, alcanzando más de 24 mil paquetes de uniformes para niños y jóvenes de escuelas públicas de nivel básico, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
“Hay motivos para presumir a Cuauhtémoc. Motivos de fondo y no de forma. Motivos que sin duda alguna habrán de llevarse otros municipios como ejemplo de lo que se puede y debe hacer cuando hay altura de miras, pensando en la próxima generación”, manifestó.
Reiteró que existe un compromiso por parte del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con Cuauhtémoc, una tierra que se abre paso a pesar de ir cuesta arriba, ante lo que el DIF y el Estado están dispuestos no sólo a solidarizarse sino a hacer la parte que les corresponde, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los cuauhtemenses.
Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció a Cinthia Chavira su presencia y el respaldo a este programa que se creó con tres objetivos fundamentales: apoyar la economía de las familias, dar sentido de identidad y pertenencia a los alumnos, y generar igualdad entre los estudiantes.
Hizo un llamado a padres y madres de familia, a maestros y alumnos, al propio gobierno y a los estudiantes a trabajar en equipo, anteponiendo los valores del amor y del respeto, a fin de generar armonía y paz en las familias, y en la sociedad.
La primera institución educativa a la que acudió el presidente municipal Humberto Pérez Holguín durante este jueves, fue el Preescolar Indígena, donde se atiende principalmente a niños de la etnia tarahumara. La Directora agradeció este importante apoyo para las familias indígenas de bajos recursos.