Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 17 de marzo a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Cuauhtémoc, comenzará una exposición de treinta cuadros artesanales elaborados por los padres de Yareni, una niña que necesita 25 mil 500 pesos para complementar su implante coclear.

La madre de la niña de seis años de edad, Martha Morales, indicó que Yareni tiene discapacidad auditiva y buscan el apoyo de la ciudadanía para recabar fondos y comprar una garantía del procesador del implante y financiar refacciones que son muy caras y tienen que estar reponiéndose de por vida.

Comentó que su esposo tiene un empleo en el que no gana mucho, por eso entre los dos hacen cuadros decorativos con la técnica de litografía, los cuales garantiza que están muy bonitos y el costo promedio es de entre 400 y 500 pesos, cada uno.

Este evento es respaldado por el Departamento de Turismo, de la Dirección de Fomento Económico, cuyo titular, Jesús Sánchez, platicó que la señora Morales se acercó a solicitar ayuda y él trató de canalizarla a la Dirección de Desarrollo Social, sin embargo ella le dijo que no quería un apoyo en especie, sino mostrar su obra y venderla para ayudar a su hija.

Por lo anterior, se buscó facilitarle el Centro Cultural Cuauhtémoc, donde estará montada la exposición en el horario habitual, hasta el 31 de marzo.