Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la ceremonia cívica con motivo del 79° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas. El 24 de octubre de 1945, entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, con el objetivo de evitar una tercera guerra mundial.

En la explanada de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, se realizaron los Honores a la Bandera dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta de la secundaria Técnica 51, asistiendo como invitados especiales alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, turno matutino.

La alumna Erin Jackelyn Murguía Sandoval fue la encargada de dar lectura a la reseña, donde destacó que originalmente la ONU contaba con 51 Estados miembros y actualmente son 193. Los miembros de la ONU trabajan en soluciones para problemas que afecta a los seres humanos, como crisis políticas, guerras y hambrunas.

De la Carta de las Naciones Unidas, algunos de los principios que mantienen vigencia son reafirmar los derechos de la dignidad y el valor de las personas, la igualdad de hombres y mujeres, la igualdad de naciones grandes y pequeñas; y el arreglo de controversias que puedan quebrantar la paz, con base en los principios de la justicia y el derecho.

En el evento cívico estuvieron presentes agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacamentados en el Grupo K9, quienes se encargaron del izamiento de la gran bandera en el asta.

En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Karla Cárdenas; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; el regidor presidente de la Comisión Acción Cívico Social, Julio Antonio Soto; el director de Desarrollo Social, Fernando Suárez; el coordinador de Educación en la Región Noroeste, Jorge Luis Romo; y el jefe de los Servicios Educativos de la Zona Occidente, Roberto Esparza.