Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social a través de su Departamento de Vinculación, con el objetivo de mantener viva una tradición muy mexicana, creó un Altar de Muertos en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, que fue presentado la mañana del primero de noviembre.
El Altar está dedicado a la memoria de los ex alcaldes Beto Pérez Holguín y Fernando Suárez Coello; del cantante Juan Gabriel; del beisbolista Fernando Valenzuela; del poeta Octavio Paz; de la escritora Alma Rosa Estrada; y de la joven Alejandra Chávez Lugo.
Fue decorado con elementos tradicionales como dulces, frutas, pan de muerto, incienso, sal, alcohol, papel picado, flores, velas que representan la luz, la fe y la esperanza, y arcos que significan la entrada al cielo.
Este evento con motivo del Día de Muertos, fue encabezado por el presidente municipal Beto Pérez, quien destacó que se honra la vida de los que se adelantaron en el camino y que dejaron huella en el servicio público, el deporte, la música y la poesía.
“Recuerdo a mi hijo Beto, y todos los que estamos aquí tenemos seres que se nos adelantaron. Veamos lo que significó para nosotros su vida mas que su muerte. El tiempo que vivieron fue para cosas positivas. Cuauhtémoc nos necesita unidos y en honor a ellos tenemos que seguir echándole ganas”, expresó.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Fernando Suárez Ordóñez, agradeció el legado de las personas homenajeadas en el Altar, una tradición que nos recuerda nuestra identidad como mexicanos.
Estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; la señora Gloria Holguín, esposa del Alcalde; Andy Diego viuda de Pérez; Ángela Pérez; Óscar Pérez; Valeria Pineda; Emilo Humberto, bisnieto del Alcalde; Don Fernando Suárez Estrada; Arturo Suárez Estrada; y Víctor Ordóñez, coordinador de Educación en la Dirección de Desarrollo Social.