EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUHTÉMOC

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con los cronistas reconocidos de la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, así como con las fuentes responsables de difundir la información deportiva en la prensa escrita, digital y radio, con la finalidad de promover el deporte se reúnen con el objetivo de premiar a los deportistas Cuauhtemenses más destacados del año 2020 – 2021

C O N V O C A N

A los deportistas del Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, pertenecientes a las asociaciones deportivas municipales, clubes y organizaciones deportivas debidamente afiliadas a las autoridades estatales y federaciones correspondientes, al:

“PREMIO MUNICIPAL A LA EXCELENCIA DEPORTIVA, DEPORTISTA DEL AÑO 2020 – 2021”

• NOMBRE Y OBJETO:

El Premio Municipal a la Excelencia Deportiva,  Deportista del Año 2020 – 2021 tiene por objeto distinguir por parte del Gobierno  Municipal a los deportistas más destacados que por su dedicación, esfuerzo y empeño hayan representado al Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, en eventos deportivos de alto nivel competitivo pudiendo ser nacionales, internacionales y mundiales dentro del año 2020 – 2021.

• REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:
  • Ser Cuauhtemense por nacimiento o tener residencia en el Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, de por lo menos un año, no obstante que por su trabajo, estudios o entrenamiento se encuentre fuera del Estado de Chihuahua.
  • Haber obtenido los mejores resultados en cualquiera de las disciplinas contempladas en la olimpiada nacional, en eventos nacionales, internacionales, mundiales y de nivel profesional, analizándose el tipo de evento en que se participó, número de participantes e importancia de los mismos.
  • Representar a nuestro municipio y/o estado en competencias estatales y/o nacionales durante el periodo de evaluación, 2020 – 2021.
  • CATEGORÍAS:
  • Deportista Amateur.
  • Entrenador.
  • Adulto Mayor (Deportista de más de 60 años).
  • Deporte Adaptado.
  • Promotor Deportivo.

Los eventos deportivos oficiales serán clasificados en el siguiente orden:

• Internacional:
  • Juegos olímpicos.
  • Mundial por deporte.
  • Universiada mundial.
  • Eventos internacionales de la especialidad.
  • Nacional:
  • Olimpiada Nacional.
  • Campeonatos Nacionales.
  • Eventos Nacionales.
  • DOCUMENTACIÓN:
  • Formato de registro firmado en original por el participante propuesto. (Solicitar el formato de registro en las Instalaciones del Polideportivo Cuauhtémoc ubicado en la Avenida Revolución Número 1245 de la Colonia San Antonio).
  • Copia de acta de nacimiento reciente, o en su caso del certificado de residencia.
  • Copia de la credencial de elector (en caso de ser menor, copia de alguno de los padres o tutor).
  • Copia del comprobante de domicilio.
  • 2 publicaciones de los medios de comunicación.
  • 2 fotografías de las competencias del participante.

Lugar, horario y plazo para la recepción de propuestas:

En las instalaciones del Polideportivo Cuauhtémoc se recibirán los documentos impresos de cada participante a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 29 de julio del año en curso, de las 9:00 a las 15:00 horas (noseaceptaránsolicitudesextemporáneas).

• METODO DE SELECCIÓN:

Se desarrollará en base a un dictamen emitido por un jurado calificador el cual evaluará la trayectoria individual de cada uno de los deportistas presentados como precandidatos a la entrega del premio. Una vez que se lleve a cabo la selección de candidatos lo remitirá a la comisión de deportes del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Eljuradocalificadorestaráconformadopor:

• Un Presidente, que será el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
  • Un Secretario Técnico, que será el Regidor Presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
  • Un vocal, que será el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
  • Un representante de la iniciativa privada que este involucrado en el ámbito deportivo.
  • Cinco cronistas deportivos.
  • Los integrantes del jurado calificador tienen voz y voto en el proceso de elección.
  • El proceso de elección de los ganadores al Premio Municipal a la Excelencia Deportiva, Deportista del Año 2020 – 2021 se llevará a cabo del 01 al 12 de agosto del año en curso.

El jurado calificador tomará en cuenta con ética, imparcialidad y profesionalismo, la decisión de elegir al mejor deportista en cada una de las disciplinas en base a sus logros obtenidos.

El resultado de los ganadores de oro y plata en la categoría de deporte amateur permanecerán bajo resguardo en sobre cerrado por el Jurado Calificador que avalará la elección, el cual se dará a conocer el día de la ceremonia de entrega del premio a realizarse el día 16 de agosto de 2022.

• PREMIACIÓN:

Los ganadores del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva 2020 – 2021 recibirán:

• Una estatuilla de oro, plata o bronce, según corresponda.
  • Un diploma firmado por el Presidente Municipal, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
  • LUGAR Y FECHA DE LA CEREMONIA:

El Premio Municipal Excelencia Deportiva, Deportista del Año 2020 – 2021 se llevará a cabo en el Salón de Eventos La Quinta, ubicado en  la calle República de Venezuela No. 920 – A, Col. Ex – Agrícola San Antonio en la Ciudad de Cuauhtémoc el día 16 de agosto de 2021 a las 19:00 horas.

• DE LOS CASOS NO PREVISTOS:

Los casos extraordinarios a la presente convocatoria y circunstancias de competencia que acontecieran, serán resueltos por el jurado calificador y su decisión será inapelable.