Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín entregó un cheque por parte del Municipio de Cuauhtémoc por 150 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, durante el arranque de la colecta anual que se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal.
Pérez Holguín resaltó que sin duda la Cruz Roja es uno de los grandes ejemplos de altruismo y solidaridad, e hizo un reconocimiento al trabajo de cada integrante de la Delegación Cuauhtémoc, reiterándoles que el Gobierno Municipal siempre será su aliado.
“Estoy seguro y convencido de que la población de este importante municipio, tierra de las tres culturas, va a poner nuevamente el ejemplo de su solidaridad hacia esta institución. Estoy seguro de que la colecta será un éxito, porque Cuauhtémoc es reconocido a nivel estatal por su participación ciudadana”, expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Cuauhtémoc, Andy Diego de Pérez, hizo una invitación a la población en general y en especial a las mujeres a sumarse a esta noble causa.
“Quiero reconocer la gran labor que realiza esta institución y pedirles a todos que se unan con su donativo. Estén seguros de que lo vamos a usar con gran transparencia, nos van a ayudar a salvar vidas”, manifestó.
En representación de Enrique Corona Arias, presidente de la Cruz Roja Delegación Cuauhtémoc, acudió el consejero Jorge Flores, quien expresó que durante 106 años la Cruz Roja ha sido ejemplo de unidad, solidaridad y generosidad, y ha acompañado a la nación en grandes pruebas como los desastres naturales, realizando un esfuerzo invaluable para apoyar al herido o al damnificado.
Agradeció la presencia de Juventinos, Paramédicos, Damas Voluntarias y Consejeros, también de funcionarios, invitados especiales y alumnos del CBTa 90, Colegio Santini y Cecyte. Estos últimos estarán colaborando en el boteo en las calles de la ciudad.
Posteriormente, el Presidente Municipal dio el banderazo de arranque de la Colecta 2017 de la Cruz Roja, a los estudiantes que marcharon en fila con sus botes en mano y posteriormente a las ambulancias que hicieron un recorrido por la ciudad con sus sirenas encendidas.
En el presídium estuvieron presentes la sindico Boni Ordóñez; el consejero estatal de la Cruz Roja, Óscar Corral Pérez; los consejeros de la Cruz Roja, Fernando Suárez y Pavel Villalobos; y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón.