*Para facilitar a la ciudadanía la operación, se instalarán módulos en bancos, JMAS y Alsúper

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín y el tesorero municipal Óscar Nevárez, anunciaron los descuentos que se aplicarán en el impuesto predial, a partir del primer día hábil del 2017, así como los puntos a donde podrán acudir los ciudadanos a pagar.
Pérez Holguín explicó que para quienes no tienen adeudos, la reducción será de un 15% sobre el total, más otro 15% sobre el saldo, durante enero; así mismo del 10% sobre el total, más otro 10% sobre el saldo, durante febrero.
Agregó que acaba de cerrarse un convenio con Banamex y están por concretarse otros con Banbajío, Santander, Scotiabank y HSBC, para que la gente acuda a realizar el pago de su predial en los módulos que ahí colocará la Presidencia, mientras que Unión Progreso destinará una caja para este fin.
Así mismo, mencionó que en estos módulos las personas también podrán consultar el monto a pagar, y quien lo desee podrá hacerlo en la página de internet de la Alcaldía: www.municipiocuauhtemoc.gob.mx
Otros módulos se instalarán en las dos direcciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Biblioteca Municipal, Alsúper Store y Alsúper Tres Culturas.
Las cajas de los edificios municipales permanecerán disponibles para recibir a los ciudadanos, estos son: Presidencia Municipal, Vialidad y Tránsito, y Fernando Suárez Coello.
Los módulos y cajas estarán abiertos de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, mientras que los de las sucursales de Alsúper cerrarán hasta las 19:00 horas.
El Presidente Municipal comentó que los descuentos se hacen para motivar a los cuauhtemenses a hacer su pago puntual, sin embargo se caracterizan por ser ciudadanos cumplidos, por lo que se buscó establecer más puntos para la recepción y facilitarles esta operación.
El Tesorero agregó que la campaña que concluyó hace unos días, en la que se hizo el descuento del 100% de los recargos a los morosos del impuesto predial, tuvo una gran respuesta, pues la recaudación fue de 5 millones de pesos.
Humberto Pérez Holguín mandó un mensaje a la población de que este recurso será aplicado con total transparencia y eficiencia, por parte de su Administración.