Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 13 mujeres concluyeron un curso de elaboración de coronas y flores, con motivo del Día de Muertos, cuyo aprendizaje se combinó con pláticas sobre el manejo de emociones, mismo que estuvo a cargo de la maestra Eva Obdulia Valenzuela.
Esta capacitación la ofreció la Dirección de Desarrollo Social a través de su Departamento de Atención Ciudadana, en el centro comunitario del sector de la colonia Emiliano Zapata, donde parte del evento fue la exposición de las creaciones de las alumnas.
Como invitado especial de la ceremonia en la que se realizó la entrega de diplomas, el presidente municipal Beto Pérez, expresó a las mujeres que en el futuro, con tiempo, podrán prepararse para comercializar algo que aprendieron.
“Mas que celebrar la muerte celebramos la vida de los que se fueron. Tenemos que seguir echándole ganas. Este tipo de cursos, no solo las ayuda a ustedes, también a sus familias. Tenemos que permanecer unidos”, manifestó.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Fernando Suárez Ordóñez, felicitó a cada una de las mujeres, por el talento demostrado en la elaboración de los adornos, y expresó un agradecimiento a Eva. Informó que este tipo de cursos continuarán, pues representan una oportunidad de negocio para las personas que los toman.
A nombre de las beneficiarias, la joven Sujey Flores, agradeció al Alcalde y a la Dirección de Desarrollo Social, por este curso que además les ayudó de manera personal a expresar sus emociones y sanar su corazón.
En el lugar, las alumnas montaron un Altar de Muertos con fotografías de seres queridos que partieron de manera reciente, lo que fue parte de su proceso de duelo. En dicho Altar incluyeron las fotografías de los ex alcaldes Beto Pérez Holguín y Fernando Suárez Coello.
En el presídium estuvo presente la síndica municipal Luly Mendoza, y al evento asistieron regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.