Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín se mostró feliz de regresar a la “Casa de los Lobos”, la Federal 18, donde cursó la secundaria, pero más aún por inaugurar la cancha de pasto sintético en esta institución, en la que se invirtió un millón 327 mil 548 pesos, misma que tiene una dimensión de 1,836 metros cuadrados.
Recordó que en sus épocas de estudiante ese espacio era de tierra y en época de lluvias se transformaba en una gran laguna, sin embargo hoy está en óptimas condiciones para que los estudiantes la disfruten al máximo y sigan surgiendo talentos deportivos.
“Quiero felicitarlos a cada uno y decirles que cuenten con un Gobierno Municipal aliado de ustedes. Vamos a seguir invirtiendo en educación y en programas sociales. Los exhorto a que vivan el valor del respeto y contribuir de manera importante en el desarrollo del municipio. Los invito a que decidamos juntos por este municipio de las tres culturas”, expresó.
Por su parte, la directora de la Secundaria Federal 18, Hilda Martínez Moreno, agradeció esta obra a Humberto Pérez Holguín y recordó que cuando fue Director de Desarrollo Social en la pasada Administración Municipal, vio por las necesidades de la educativa.
“Le tocó ver que nuestra escuela carecía de sanitarios, pintura, electrificación y muchos servicios que actualmente hemos ido mejorando gracias a sus apoyos. Le agradecemos infinitamente. Sin su apoyo hubiera sido imposible. Los muchachos están orgullosos de ustedes y nosotros de igual manera. Gracias por esta obra que nos enorgullece y enaltece enormemente”, manifestó.
El alumno Diego Majalca Hernández, habló a nombre de sus compañeros, expresando que la cancha de pasto sintético les permitirá potenciar sus actividades deportivas y recrearse en sus ratos libres. Agradeció la realización de esta obra y aseguró que a cambio él y sus compañeros se comprometen a seguir estudiando y a esforzarse para ser mejores cada día.
Luego de los discursos, las autoridades procedieron a cortar el listón inaugural con el apoyo de algunos alumnos. Posteriormente, el Presidente Municipal y la Directora de la Federal 18, realizaron tiros de penalti en una de las porterías, donde alumnos fungieron como porteros.
En el presídium estuvieron presentes Boni Ordóñez, síndico municipal; Martha Alvarado, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Fernando Solís Marrufo, de los Seech región noroeste; Mario Guadalupe Anchondo, supervisor de la Zona número 14; y Jorge flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas.