Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Goretti Lerma Renova hizo un llamado a las madres de familia para que acudan con ella al área de Regidores de la Presidencia Municipal, a fin de iniciar el trámite del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Explicó que este programa federal de Sedesol inició el primero de marzo del 2013, por lo que si alguna abuela se está haciendo cargo de sus nietos porque la madre falleció (después de esa fecha), puede acudir a tramitarlo.

Este Seguro tiene como requisito que los hijos estudien, pues el apoyo consiste en otorgarles 330 pesos mensuales, si tienen de cero a 6 años; 550, para los que estén cursando la primaria; 770 la secundaria, 990 la preparatoria; y de mil a 2 mil pesos si están en la universidad.

Lerma Renova informó que el seguro es retroactivo y se paga a partir del día siguiente en que murió la madre.

Hizo hincapié en que las mamás en general pueden prevenirse y tramitarlo, pues para la mayoría es un motivo de preocupación el futuro de sus vástagos.

La Regidora dijo que este viernes vendrá personal de la Delegación de Sedesol a entrevistar a 20 casos que ya realizaron la solicitud, no obstante las puertas están abiertas para que las personas que lo deseen acudan a llenar el formato.

Tendrán la garantía de que si ellas fallecen, la educación de sus hijos estará garantizada. El apoyo llega en forma bimensual. Estamos buscando llegar a todos los hogares posibles, pues en Cuauhtémoc hay muchos casos, pero no tienen la información. Estamos dando seguimiento y acompañamiento a las madres y padres que batallan con sus hijos, que tienen la responsabilidad de sacarlos adelante”, expresó.