Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Carolina Mendoza, exhortó a la población a acercarse a la Dirección antes de comprar algún terreno, propiedad o casa, a fin de verificar si es o no irregular.

El llamado se hace con el objetivo de evitar que los ciudadanos caigan en engaños al momento de hacerse de un patrimonio. Comentó que a la fecha han detectado al menos 30 lotificaciones que no cuentan con regulación alguna.

Carolina Mendoza explicó que en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología están en la mejor disposición de orientar a las personas, pues es sabido que hay desarrolladores que compran tierras donde les resulta más económico, luego lotifican y venden.

En ocasiones, agregó, los lotes se ubican en zonas donde el Municipio no tiene la posibilidad de llevar los servicios básicos o de recolección de basura, debido a la gran distancia en la que se encuentran.

Dijo que esta situación deriva en que los vendedores expiden contratos en los que comprometen al comprador a resolver el tema de los servicios, por lo que recomendó a los ciudadanos leer con cuidado los documentos que les soliciten firmar.

Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se ubican en la planta alta del Edificio Municipal “Fernando Suárez Coello”, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, cerca de Walmart. La atención se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.