NOVENO PRESIDENTE MUNICIPAL (1938) (1956)

Tomó posesión como alcalde de Villa Cuauhtémoc, Chihuahua el 1º de enero de 1938.

En marzo solicitó licencia por 6 meses ocupando la presidencia el suplente C. Benito Aguilar Rivera.

Por cuestiones políticas, fue depuesto cubriendo el período municipal de mayo 3 de 1938 a diciembre 31 el C. Ignacio Félix Varela.

Por decreto del Congreso del Estado se estableció un mandato de 9 meses para que los presidentes municipales asumieran el poder en la misma fecha que los gobernadores del estado.

El C. Justino Loya Olivas cubrió este breve periodo de enero 1º de 1956 a octubre 9 de 1956.

Durante el corto desempeño de su Gobierno Municipal se techaron las graderías del Parque Deportivo “Faja de Oro”.

La Junta Municipal de Aguas se convirtió en la Junta Federal de Agua Potable y Alcantarillado de la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se construyó la Escuela de Rehabilitación Social.

Actualmente reside en la Cd. chihuahua en calle Allende No. 1020.