Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Sección Cuauhtémoc del Colegio de Psicólogos del Estado invita al Primer Foro del Día Mundial de la Salud Mental, que se llevará a cabo el 10 de octubre, fecha en que se celebra dicho día.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de Cámara, de manera totalmente gratuita, invitando a la población en general.
El programa es el siguiente:
10:00 Bienvenida, presentación del presídium, honores a la bandera.
11:15 Ponencia “Qué es y cómo cuidar la salud mental”
12:15 Ponencia “Relación entre la salud mental y el contexto en que nos desarrolamos
13:00 Receso para comida
15:00 Dinámica resilente
15:30 Ponencia “Resilencia”
16:20 Conferencia magna “Inteligencia emocional”
17:45 Clausura
Ricardo Somosa, presidente del Colegio de Psicólogos del Estado, Sección Cuauhtémoc, comentó que desde 1992 se estipuló el Día de la Salud Mental, por lo que se busca institucionalizarlo en la región con eventos como este.
Por su parte, Claudia Mendoza, secretaria del Colegio, mencionó que buscar dar herramientas a la población para cuando tengan alguna situación difícil, de cualquier índole, tengan las herramientas necesarias y haga conciencia sobre la salud mental.
Agregó que durante el evento habrá dinámicas y módulos para asistencia terapéutica que estarán en servicio durante todo el día, para quien esté pasando por alguna situación difícil y necesite ayuda se acerque.