Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a su interés por el avanzado sistema de cobro de impuesto predial en Cuauhtémoc, Albino Ponce Barrón, alcalde de Santiago Papasquiaro, Durango, visitó al presidente municipal Humberto Pérez Holguín.

Pérez Holguín les dio la bienvenida a Ponce y a sus acompañantes al municipio de las tres culturas, sosteniendo una plática en la que participaron también el tesorero Óscar Nevárez y la síndico Boni Ordóñez.

Santiago Papasquiaro, Durango, cuenta con alrededor de 45 mil habitantes y su Presidente Municipal busca modernizar el sistema de cobro de predial que aún depende del Gobierno de Durango, sin embargo busca que no exista intermediario, como es el caso de Cuauhtémoc, para que la mayor cantidad de recursos se queden en su municipio.

Previo a su encuentro con Humberto Pérez, Albino Ponce Barrón e ingenieros de la ciudad de Chihuahua, recibieron un recorrido en las áreas que tienen que ver con los temas de predial y catastro, y una explicación del sistema que se utiliza.

El Alcalde de Santiago Papasquiaro, tiene como propósito profesionalizar a su Municipio en todos los ámbitos posibles, pues a su punto de vista muchas administraciones se preocupan más por hacer obra, sin embargo hay otro tipo de acciones que benefician a la gente.

En este punto coincidió con él Humberto Pérez Holguín, quien aseguró que la política ya se hace de forma diferente en nuestro país, incluso a comparación de un año.

Consideró que el camino correcto es darle prioridad al tema de sensibilidad y no al político, por las diversas circunstancias que vive el país, y algo que destaca en Cuauhtémoc es la participación ciudadana, con la que se trabaja de la mano.