Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la inauguración del minigimnasio del jardín de niños Matiana Munguia, que tuvo una inversión de 1 millón 381 mil 540 pesos.
Durante la ceremonia realizada al interior del minigimnasio, los alumnos Santiago Islas e Ivana Saldaña fueron los encargados de hablar a nombre de sus compañeros, quienes resaltaron que ahora tendrán un lugar hecho especialmente para ellos, donde harán educación física y actividades como presentaciones musicales y teatro.
Por su parte, el Presidente Municipal explicó que esta obra comenzó a gestionarse desde hace aproximadamente un año y medio, y su realización es producto de la gran capacidad de solicitud por parte de los directivos del sector educativo, pero sobretodo de los padres de familia.
“Para nosotros es muy importante continuar trabajando con este tipo de obras. Sabemos que invertir en la educación de nuestros hijos es garantizar un espacio digno, pero principalmente el aprendizaje en cada uno de ellos”, manifestó.
Por su parte, Irene Cruz Valdez, directora del jardín de niños Matiana Munguia, afirmó que las autoridades conocen sus problemas y están cerca, ocupándose porque las escuelas estén cada vez en mejores condiciones, por lo que se dijo orgullosa del nuevo minigimnasio que ha venido a cambiarles la dinámica escolar.
Selene Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, expuso que debido a las extremas condiciones climatológicas de Cuauhtémoc, son necesarios espacios como este, para que los niños se desarrollen y comiencen a adquirir conciencia de las necesidades de los demás.
Luego de los discursos, autoridades, maestros y alumnos procedieron al corte del listón.
En el presídium estuvieron presentes Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social; Jorge Flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas; Martha Elena Ochoa, jefa de Sector; Ramona Romero, supervisora de la Zona 30; y Fernando Solís, representante de los Seech de la Zona Noroeste.