Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín declaró inaugurada la temporada estatal de béisbol 2017, que lleva por nombre Jesús Salvador Avilés López, en una ceremonia realizada en el Gran Estadio Cuauhtémoc, previo al segundo encuentro de la serie entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Mineros de Parral, este sábado.
El Presidente Municipal entregó un reconocimiento al “Bambino” Avilés, un hombre que escribió su nombre con letras de oro en la Sexta Zona a lo largo de veinte campeonatos estatales, primero como pitcher y luego como uno de los más grandes bateadores.
El originario de Navojoa, Sonora, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por Cuauhtémoc, quien le dio mucho al estado de Chihuahua y en particular a la casaca de Manzaneros, con la que fue campeón en los años 1995, 1998, 2002 y 2006.
En su discurso, el alcalde Humberto Pérez Holguín reconoció a la afición asistente y la entrega que ha tenido con el equipo a lo largo de los años. Dijo estar seguro que este año Manzaneros no defraudará y volverá a ser campeón.
El Presidente Municipal dio la bienvenida al equipo de Mineros de Parral y a su afición, para posteriormente, a las 19:15 horas, declarar formalmente inaugurada la temporada estatal en la Sexta Zona.
Acto seguido, hubo tres lanzamientos de bola, que realizaron el Alcalde, el “Bambino” Avilés y el presidente de la Liga Estatal de Béisbol, Javier Fierro, con el apoyo de tres jugadores de Manzaneros.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta del Cobach 14 y la Banda de Guerra Municipal.
Durante el evento se premió a los mejores jugadores del torneo regional de béisbol de la Sexta Zona 2017, denominado José Trinidad Pimentel.
José Miguel Velázquez Domínguez, ganó como novato del año; Rogelio Gándara, mejor pitcher; Alejandro Flores, campeón de cuadrangulares; y Eduardo Rodríguez, líder de bateo.
En esta ocasión las madrinas de los equipos fueron las señoritas Samara Herrera y Abigail Rodríguez.
En el presídium estuvieron presentes Mario Anchondo Cuilty, presidente de la Jmas Cuauhtémoc, en representación del gobernador Javier Corral; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; Juan Luis Aguirre, en representación de Luis Carlos Parga, jurisdiccional de la Liga en la Zona correspondiente a Parral; y Víctor Ordóñez Castillo, jurisdiccional de la Liga en la Sexta Zona.