Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín, acompañado de alumnos y funcionarios, realizó el corte del listón para inaugurar un domo que conllevó una inversión de un millón 112 mil pesos, en la escuela primaria Leona Vicario, turno matutino, y escuela primaria Cuauhtémoc, turno vespertino.
El Presidente Municipal resaltó que la obra realizó en el tiempo programado, dos meses y medio, y es su compromiso seguir apoyando a los estudiantes de ambas primarias con distintos programas que ofrece su Administración en materia educativa.
Resaltó la presencia del señor Jesús Galaviz Márquez, quien forma parte del Programa Escuela Segura, vigilando la entrada y salida de este plantel, solicitando un aplauso para él por involucrarse en el proyecto del domo.
Humberto Pérez Holguín informó a los estudiantes que entre los meses de septiembre y octubre se les dotará de uniformes, pues es de su interés que todos se vean iguales a la hora de asistir a la escuela.
Los llamó a conducirse con respeto en el seno de sus hogares y con sus compañeros: “quiero que hagan el compromiso de ser alumnos de bien, hijos de bien y hermanos de bien”.
Enrique Medrano, director de Obras Públicas, detalló que este domo tiene una base de acero con cubierta de lámina galvanizada autosoportante, abarca una superficie de 714 metros cuadrados y cuenta con doce lámparas, lo que representa un beneficio directo para 465 alumnos.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Dora Selene Rodríguez, aseguró que este domo es de gran apoyo para la comunidad estudiantil, tanto para eventos deportivos como escolares. Aseguró que como padres tienen el compromiso de mejorar aún más sus instalaciones.
El director de la escuela primaria Leona Vicario, felicitó al Presidente Municipal porque “ha dado la cara en todas las cuestiones del municipio, cuestiones difíciles, pero todos unidos vamos a seguir adelante”.
Luego de desearle lo mejor a Humberto Pérez Holguín en su labor como Alcalde, dijo que trabajarán en mejorar la cancha y ponerle gradas.
En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Ana Laura Martínez Monje, supervisora de la Zona 99; Eduardo Marín, regidor presidente de la Comisión de Educación; Julián Gómez, director del Sector 21; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos en la Zona Noroeste; y Osvaldo Montada, director de la escuela primaria Cuauhtémoc.