*El Gobernador aplaudió la visión del Presidente Municipal de ver la educación como una inversión, no como un gasto

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante su discurso en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Humberto Pérez Holguín, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, manifestó que con la Secretaría de Desarrollo Municipal se buscó fortalecer la relación del Estado con los Municipios.
“Hoy puedo congratularme del esfuerzo que hemos realizado y los avances que hemos tenido, porque es el Municipio la entidad más cercana al ciudadano, el que sabe y reconoce de primera mano sus necesidades. En este sentido Beto ha sabido estar a la altura de las circunstancias y se ha entregado con empeño y pasión a la tarea de gobernar y se ha convertido en un gran aliado de las y los chihuahuenses de esta región del Estado”, expresó.
Tomando como referencia datos del eje de Educación expuestos por el Alcalde, el Gobernador hizo mención especial a la entrega de 24 mil uniformes escolares, con lo que cumplió su promesa de campaña, así como la construcción de 13 domos y 4 minigimnasios, así como trabajos de mantenimiento a 35 planteles educativos.
“Felicito a Beto. Hacen falta más políticos como tú que vean la educación como una inversión, no como un gasto, porque es la educación la única vía para el desarrollo, para reducir las brechas de desigualdad y es la herramienta que nos va a permitir salir adelante frente a problemas como la violencia y la delincuencia. La educación es quizá la política preventiva más importante”, manifestó.
Javier Corral Jurado aseguró que Cuauhtémoc contribuye al gobierno paradigmático que encabeza, y espera que de este municipio surjan programas de alto impacto social.
Felicitó al Alcalde y a la ciudadanía porque Cuauhtémoc obtuvo el primer lugar de una evaluación de 48 municipios del estado, denominada “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Federalismo del Gobierno Federal, y certificada o evaluada por la UACh y la UACJ.
Se trata de una prueba donde se miden 261 indicadores distintos, con el propósito de eficientar los servicios públicos a los ciudadanos.
Manifestó la misma intención del Presidente Municipal de continuar trabajando juntos, priorizando las necesidades de los ciudadanos por encima de las diferencias que pudieran tener, para generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar, por lo que conminó al Honorable Ayuntamiento y a Humberto Pérez Holguín a continuar trabajando esforzadamente en la consolidación de este Cuauhtémoc pujante y este Gobierno Municipal transparente y de puertas abiertas.
El Gobernador del Estado recordó que durante el sexenio anterior no se empató ni un solo peso con la anterior Administración Municipal de Cuauhtémoc, y a pesar de las finanzas difíciles del Estado, actualmente existe un empate de 40 millones de pesos, que suman un total de 80, para la construcción del Polideportivo Cuauhtémoc y la reconstrucción del bulevar Fernando Baeza.