El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte compartirá diversas rutinas y ejercicios fáciles de realizar sin necesidad de salir del hogar.

Ante la contingencia de salud provocada por la pandemia del COVID-19 la práctica deportiva no es posible en este momento, por lo que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte exhortó a la población en general a realizar rutinas de ejercicio y activación física que son posibles desarrollar en casa.

Con el interés de influir aún más en la población para pedirle que se quede en casa y no salga aunque sea para realizar ejercicio, el citado instituto a cargo de Yanet Campos Nevárez desarrolla y pondrá a disposición diversas rutinas que a partir de la presente semana habrá de compartir a través de las redes sociales oficiales.

Promotores deportivos con varias especialidades y que son parte del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte grabó un material en el que ofrece rutinas y ejercicios de calentamiento y resistencia física, los cuales ejercitan rodillas, talones, piernas y otras partes del cuerpo.

Los ejercicios que realizó el docente no generan una inversión para las familias y se pueden hacer en cualquier espacio de la casa.

Cabe señalar que estas recomendaciones de ejercicio en casa no son únicamente aplicables para atletas de alto rendimiento o que son parte del deporte organizado, sino también para los ciudadanos que por salud física requieren ejercitarse.

“Seguimos trabajando sobre ello en generar una conciencia de quedarse en casa y que cuando acabe esta pandemia la población tenga esa cultura y necesidad de aprender a cuidar su salud”, explicó Campos Nevárez.