FINANZAS

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE FINANZAS

 

DIRECTOR

Articulo 64 (Código Municipal): Son atribuciones del TESORERO:

Proyectar y calcular los ingresos anuales del Erario Municipal, así como formular y someter a la consideración del Presidente Municipal el Anteproyecto de Ley de Ingresos.

Cobrar, recaudar y concentrar con las excepciones previstas en las leyes y en el artículo 40, fracción vi, de este código, los fondos provenientes de la ejecución de la ley de ingresos, así como los que por otros conceptos distintos tenga derecho a percibir el municipio por cuenta propia o ajena.

Practicar el día último de cada mes, el corte de caja para determinar el movimiento de ingresos y egresos, que deberá recibir la aprobación del presidente municipal y el presidente de la comisión de hacienda; del estado de movimientos de ingresos y egresos del mes correspondiente a publicarse, deberá entregarse copia a los integrantes del ayuntamiento.

Ejercitar la facultad económico-coactiva para hacer efectivos:

Los créditos fiscales exigibles, cualquiera que sea su naturaleza.

La responsabilidad civil, en que incurran los manejadores de fondos públicos municipales;

Las garantías constituidas por disposición de la ley o acuerdo de las autoridades administrativas, cuando sean exigibles y cuyo cobro ordene la autoridad competente.

Las sanciones pecuniarios, impuestas por las autoridades administrativas.

Los adeudos derivados de concesiones y contratos celebrados con el municipio, salvo pacto expreso en contrario;

El costo de las bardas, banquetas y demás obras que construya el municipio, en caso de rebeldía de los propietarios de inmuebles y la reparación de los daños causados al pavimento y demás bienes municipales; y

El cobro de los tributos, recargos, intereses y multas federales o estatales, cuando el municipio por ley o convenio se haga cargo de la administración y recaudación de los mismos.

Determinar y aplicar las sanciones que procedan por el incumplimiento de las disposiciones fiscales, contenidas en este código y sus reglamentos o de los acuerdos y mandamientos de las autoridades fiscales municipales.

Proponer al presidente municipal el anteproyecto del presupuesto anual de egresos y dirigir, programar y controlar la inversión pública municipal, con la participación de la Oficialía mayor, en su caso.

Realizar los pagos, de acuerdo con el presupuesto de egresos y las órdenes que reciba, en la inteligencia, de que salvo los correspondientes a sueldos, no podrá hacer ningún otro, sin orden escrito y directa del presidente municipal o por conducto de la Oficialía mayor. Cuando el presidente ordene algún gasto, que a juicio del tesorero sea improcedente, negará el pago razonando la negativa, pero si el presidente insistiera en su orden, la misma será cumplida bajo su responsabilidad; lo dispuesto en esta fracción es aplicable a los presidentes seccionales, por lo que corresponde a la inversión de los fondos que recauden o reciban por cualquier concepto:

Realizar pagos derivados de los convenios celebrados con la federación y el estado en materia de inversión pública, conforme a los lineamientos establecidos en los mismos.

Llevar la contabilidad, el control del presupuesto y elaborar la cuenta pública anual que debe presentar el ayuntamiento al congreso del estado, acompañando los cortes de caja mensuales y los documentos necesarios para comprobar la conformidad de los gastos con las partidas del presupuesto y la exactitud y la justificación de ellos.

Establecer y ejecutar las medidas de control y vigilancia administrativa, contable y financiera de los organismos descentralizados y empresas de participación municipal.

Intervenir en todas las operaciones, en que se haga uso del crédito público municipal y en los actos y contactos de los que resulten derechos y obligaciones de carácter económico para el municipio.

Intervenir directamente o a través de apoderado en representación del interés del municipio, en las controversias fiscales, que se susciten por actos de autoridad municipal; y

Las demás que fijen las leyes, reglamentos y manuales de organización.

Artículo 65: el tesorero al iniciar sus funciones deberá caucionar su manejo, con la garantía que fije el ayuntamiento. Cuando no lo haga, además de la responsabilidad pecuniaria que contraiga, será suspendido en el desempeño del cargo, hasta en tanto, otorgue la correspondiente garantía en el plazo breve que le señale el ayuntamiento; si no cumple con la obligación en el término que le fue fijado, será cesado de sus funciones.

 

SECRETARIA

Atender y dar información al contribuyente que solicite audiencia con el director, ya sea personal o telefónicamente.

Llevar la agenda del director.

Elaborar todo tipo de escrito, cartas, oficios, convenios, requisiciones, actas, fichas, informativas.

Recibir todo tipo de correspondencia y turnarla a quien corresponda.

Estar al pendiente del suministro de agua, refrescos, café y aseo de la dirección.

Elaborar liquidación de comprobación de gastos y viáticos.

Preparar todo tipo de eventos, reuniones y cursos que promueva la dirección de finanzas.

 

PRESUPUESTOS

Elaboración del Presupuesto de Ingresos Anual.

Elaboración del Presupuesto de Egresos Anual.

Elaboración de proyecciones y flujos de efectivo.

Análisis financiero de reestructura de Pasivos y Deudo Pública.

Control Presupuestal para determinar variaciones por concepto por Dirección y por Prioridad.

Elaborar diagnóstico de las tendencias financieras futuras, para la toma de decisiones.

 

SUB-DIRECTOR DE INGRESOS

Elaborar el anteproyecto de la Ley de Ingresos.

Coordinar el Presupuesto de ingresos.

Elaborar estrategias necesarias para eliminar el rezago de cuentas por cobrar.

Coordinar y autorizar todos y cada uno de los movimientos relacionados con el Catastro.

Vigilar que se cumplan las metas presupuestales de Ingresos.

Atención personalizada al contribuyente que solicite información.

Calificación de Infracciones de Tránsito.

Apoyo en trabajos que sean delegados por el Director como:

-Informes

-Atención a contribuyentes

-Gestiones diversas

-Liberación de recursos fiscales

-Liberación de participaciones federales y Estatales.

-Firma de Cheques.

Elaboración de manual de organización y procedimientos.

 

SUBDIRECTOR DE EGRESOS

Tiene la función de Planear, Organizar, Dirigir y Controlar los Recursos Humanos, de Mobiliario, Equipo de Oficina, Equipo de Transporte y de Informática, que permitan llevar a cabo una Administración eficiente y orientada al logro de los resultados, objetivos y metas definidos por el Director de Finanzas en el Programa Anual, acompañados de la mística que como integrantes de la Dirección debe distinguir su actuar y el del Personal a su cargo.

Responsable del Registro, Control eficiente, sustentable y transparente de las Finanzas del Municipio, así como de la Prevención de la generación de observaciones de Auditoría de parte del Congreso del Estado y responsable de la generación de información financiera correcta y oportuna que dé soporte a la toma de decisiones.

Funciones:

Revisar y autorizar en su caso las Órdenes de Pago recibidas del Depto. de Oficialía Mayor, tanto de Gasto Corriente como de Fortalecimiento Municipal, Obras INE, PAFEF, FISE, FODEIN, IE Y FAM.

Canalizar las órdenes autorizadas a las personas encargadas de la realización de los cheques correspondientes.

Verificar los Cheques y firmarlos en su caso.

Recibir la nómina de Oficialía Mayor y realizar los cálculos para efectuar el depósito Electrónico de la Nómina Semanal e incapacidades.

Realizar el pago Electrónico a proveedores y determinar el cálculo y enviar las Participaciones a Seccionales; esto último en conjunto con el Sr. Tesorero.

Enterar Impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Cabecera, Seccionales y Obra.

Verificar la Contabilidad de las Seccionales.

Ejecutar la Interfase Informática de los Sistemas de Ingresos y de Cheques con el Sistema de Contabilidad de Cabecera y Obras.

Analizar, depurar y mantener el Catálogo de Cuentas Contables.

Definir diariamente el monto de la Inversión, basada en el Flujo de Efectivo que genera el Departamento de Presupuestos.

Generar la Cuenta Pública a más tardar el día 7 de cada mes, recopilando la información de Seccionales, Obras y Cabecera, entregarla a la Contaduría General de Gobierno del Estado y Publicarla en el Diario local de mayor circulación.

Implementar en conjunto con Oficialía Mayor, los Controles necesarios en el Ejercicio del Gasto.

Elaborar los reportes necesarios que proporcionen luz sobre el control del Egreso.

Revisar las requisiciones de proveedores de pago a 30 días y en su caso realizar el pago electrónico, y en los casos que así corresponda indicar la elaboración de cheques.

Elaboración de Estados Financieros.

Elaboración de Estados de Origen y Aplicación de recursos.

Llevar un estricto Control de los Recursos Financieros.

 

AUXILIAR CONTABLE (Programas de Obra Pública)

Responsable de registrar y controlar los recursos financieros de los Programas de Obra del Municipio, así como también conciliar saldos de Obras con SEPLADE (Secretaría de Planeación y Evaluación) y a su vez, con la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Funciones:

Elaboración, de Pólizas de Diario

Recepción de órdenes autorizadas por el Subdirector de Egresos, elaboración y de cheques correspondientes.

Archivar Pólizas de Cheques y de Diario.

Realizar la Conciliación Bancaria de las Cuentas correspondientes.

Control Contable de cada Obra Pública por cada tipo de Programa

Elaboración del Corte Mensual por Programa y por Obra.

Verificación del Flujo de Información para la Captación de Ingresos Externos (Estatal o Federal)

Conciliación de Presupuesto y Gasto Ejercido por Obra, con Municipio (Dir. Obras Públicas y Depto. de Presupuestos) y con SEPLADE.

Depuración de saldos.

Concordancia en Obras aprobadas por Comité Local y por SEPLADE.

Mantenimiento al Catálogo de Cuentas en la Contabilidad de Obras Públicas.

 

AUXILIAR CONTABLE

Es la persona encargada de registrar, ordenar y verificar la información financiera del Municipio, así como auxiliar en la exacta y correcta codificación de los registros contables.

Funciones:

Generación, Revisión e impresión de pólizas de diario.

Archivo de nómina, pólizas de ingresos y diario.

Conciliación de saldos con ingresos.

Depuración de cuentas en contabilidad y análisis de saldos.

Contabilizar la Nómina.

Realizar cuadros comparativos de la cuenta pública.

Revisión del Impuesto de Traslación de Dominio.

Revisión de finiquitos laborales.

Control contable de seccionales.

Comprobación de gastos de Seccionales a Cabecera

Visitas a seccionales como apoyo para el cierre de cada mes.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Es la persona encargada de la verificación de las órdenes de pago enviadas por el Departamento de Oficialía Mayor; para la elaboración del cheque correspondiente, previamente autorizadas por el Subdirector de Egresos con la finalidad de mantener control en las diversas erogaciones del Municipio.

Funciones:

Elaboración de cheques (Gasto Corriente, FAFM y Pronasol)

Archivo de pólizas de Egresos de Gasto Corriente, FAFM y Pronasol.

Elaboración de requisiciones.

Conciliaciones Bancarias (Gasto Corriente, FAFM y Pronasol)

Control y elaboración de retención de honorarios del 10%.

Control de retenciones a contratistas.

Control de Obras Diversas Menores.

Control de pagos a proveedores.

Control de Apoyos Especiales.

Altas de cuentas 1105 y 1106.

Arqueos de caja.

 

CAJERA DE EGRESOS

Es la encargada de la atención al público en lo que se refiere a la entrega de cheques. También es responsable de verificar y documentar el sustento de cada una de las erogaciones del Municipio de Cuauhtémoc, efectuadas por Gasto Corriente.

Funciones:

Atención al público en los diversos pagos en horario de 12:00 p.m. A 3:00 p.m. Realizar los pagos relacionados con todos los movimientos de egresos del Municipio de Cuauhtémoc.

Manejo y control de la caja chica de la Dirección de Finanzas.

 

Elaboración de pólizas de diario de las cuentas de Gastos por Comprobar.

Control de las cuentas de préstamos personales, gastos por comprobar y otras cuentas por cobrar.

Archivo de talones de cheques.

 

CATASTRO

JEFE DE CATASTRO

Es el encargado de Controlar todas las actividades, que vengan encaminadas a tener actualizada toda la información relacionada con los predios que se encuentran dentro del Municipio de Cuauhtémoc.

Funciones:

Mantener el Padrón Catastral con información Confiable, Veraz y Equitativa.

Verificar al 100% los Requisitos y la Situación Legal con relación a la Traslación de Dominio.

Revisar y autorizar con equidad los Avalúos que se realicen.

Coordina todos los Trabajos de Campo, como Revalorización, Actualizaciones e Inspecciones.

Revisar que los movimientos de Altas, Bajas y Cambios, dentro del Sistema de Catastro, estén Soportados y Justificados.

Atender al Contribuyente con Respeto y Amabilidad.

Tener control sobre el Personal del Departamento.

Verificar que el mobiliario del Departamento se encuentre en buenas condiciones.

Atender sugerencias del Personal del Departamento.

Asistir a Reuniones o Cursos, donde se pueda sacar provecho para el Departamento.

Realiza estudios por Sectores para verificar si la información que se tiene es Confiable y Equitativa.

Estudiar el Código Municipal (Ley de Catastro), para que todas las actividades relacionadas con el Departamento de Catastro se realicen en forma Legal.

 

Todos los Avalúos que se realicen; al ser supervisados y en caso de que esté alguno mal, hacérselo saber al Valuador, como a la vez indicarle su responsabilidad al respecto.

Realizar Diagnósticos, sobre los sectores o colonias a recorrer para su Inspección.

Revisar las Bitácoras diarias de movimientos Catastrales, para verificar que estén bien y sean justificadas.

Informar a cada uno del Personal del Departamento que sea responsable en su área de Trabajo.

Aprovechar y aplicar al máximo las reuniones o cursos que se puedan llevar a cabo sobre el Departamento.

 

SECRETARIA

Función:

Llevar un control de archivo como:

Traslación de Dominio.- Recibir y Anotar Notas con fechas de Recibido, Pagadas o Devoluciones, Archivar copia de Traslación con los documentos requeridos, llevando una relación por Mes de todas las Notas Ingresadas.

Ordenes de compra.- Llenar formas y control de archivo.

Oficios.- Mecanografiar Oficios por enviar, así mismo llevar control de oficios Enviados y Recibidos.

Mecanografiar Avalúos, llevar archivo de Planos y Avalúos efectuados.

Alimenta en el Sistema de Cómputo, todo lo relacionado con: Traslaciones de Dominio, Devoluciones de Impuesto Predial, Memos, Ordenes de Compra, etc., para llevar un control y sacar la información al momento que se solicite.

Lleva el control del Departamento.

 

SUPERVISOR

Es el encargado de Supervisar todo Trabajo realizado en el Departamento como: Trabajo elaborado por la Secretaria, Valuadores y Cuadrilla; revisando movimientos Catastrales (Altas, Bajas y Cambios). Sectorizaciones, Devoluciones, Ordenes de Compra, así como también supervisar el Trabajo de Campo de Cuadrillas y reportar todo movimiento que se realice al jefe del Departamento.

Funciones:

Supervisar y Comprobar que los datos de los Avalúos estén correctos (Superficies, Valores de Terreno y Construcción, Nombre del Propietario, Ubicación y Domicilio a Notificar, Segregaciones y Bajas de Predios).

Dividir el trabajo a realizar por Zonas o Colonias, para que los Valuadores realicen las Inspecciones más rápidamente.

Revisión de las Traslaciones de Dominio como:

Fecha de avalúos y Planos.

Valores correctos según Tabla de Valores y Planos.

Todas las Construcciones que existen en el Predio.

Que la ubicación y características sean las que correspondan a la Construcción del Predio.

Que el Impuesto del Predial esté al corriente al bimestre vencido.

Que el Impuesto de la Traslación sea el debido al 2% de lo que resulte el Avalúo Bancario.

Indicar a los Valuadores el trabajo más urgente a realizar según se solicite.

Tener un control de Personal de Departamento, al momento de que alguien falte o esté de vacaciones.

 

VALUADORES

Son los encargados de determinar el Valor de los Inmuebles, que sirve como base para el cobro del Impuesto Predial.

Funciones:

Realiza la inspección en campo, tomando medicas con Cinta Métrica, de las construcciones existentes y entrar a la Construcción si se le permite para sacar las características de la construcción.

Realiza Avalúos Catastrales basados en Tablas de Valores y en el plano de la Ciudad según las características del Predio.

Realiza Altas y Bajas y Cambios en el Sistema Catastral según el motivo del Avalúo, al mismo tiempo se hace una bitácora.

 

CUADRILLAS DE INSPECCIÓN (PERSONAL EVENTUAL)

Realiza las inspecciones en Campo con información Confiable, Veraz y Equitativa, basados en Tablas de Valores y Catálogos que se utilizan actualmente en la Actualización Catastral (Mediciones y Características de Construcción).

Funciones:

Presentarse previamente identificados a cada uno de los Predios a identificar.

Tratar con el Propietario del Predio con respeto y amabilidad; así como proporcionarle la información que solicite respecto a la inspección.

Realizar el llenado de las Cédulas Catastrales de manera Legible, con los datos Correctos de cada uno de los Predios.

Tiene ordenados todos los Archivos de Catastro, así como su área de Trabajo.

Lleva control de las Cédulas que se entregan al Supervisor para su Revisión.

Ordena el Trabajo a Inspeccionar por Manzanas para una más rápida inspección.

Realiza la medición de las Construcciones de Predios omisas o ampliaciones para darlos de alta en el Padrón.

 

FUNCIONES DE CAJAS TESORERIA

1.- atención e información de 1ª instancia al contribuyente con cortesía

2.- cobrar todos los ingresos municipales de acuerdo a tarifa de derechos y normatividad destacándose los siguientes conceptos:

* impuestos (predial, traslación de dominio, espectáculos públicos)

* renta de locales en mercado municipal, fosas en cementerio (secretaria)

* derechos de piso y certificados de sanidad, permisos para baile, permisos y anuencias para venta de cerveza ( Depto. de gobernación )

* multas infracciones al bando de policía y buen gobierno (seguridad publica)

* pavimento ( obras publicas )

* infracciones y convenios de transito (Depto. de transito y vialidad)

* licencias de construcción, aperturas de zanja, no. Oficial (desarrollo urbano)

* recolección de basura, centro antirrábico etc. ( servicios públicos )

* multas federales

* venta de terrenos

* constancias de todo tipo, cartas de identificación y residencia.

* daños a patrimonio municipal, electrificaciones,

3.- archivo y control de documentos tales como :

* recibos de ingresos.

* cortes de caja y reportes de ingreso diario.

* pagos de terrenos y mercados.

* pagos y relaciones de exámenes de sanidad de archivo general.

* pagos de multas de prefectura y seguridad publica.

 

FUNCIONES DE CAJAS TRÁNSITO Y VIALIDAD

1.- atención e información de 1ª instancia al contribuyente con cortesía y paciencia

2.- recibir y capturar infracciones de transito así como documentos y placas recogidos.

3.- archivar infracciones, controlar documentos y placas en custodia

4.- cobrar todos los ingresos por infracciones a la ley de transito, asi como otros conceptos estipulados en el reglamento de transito municipal, destacándose los siguientes conceptos :

* infracciones a la ley de transito ( todas )

* permisos para circular sin placas

* solicitudes para licencias de manejo ( examen pericial )

* engomados para personas discapacitadas.

5.- control y archivo de recibos e infracciones pagadas.

 

MENSAJERO

1.- Recepción Y Deposito De Los Ingresos Diarios De Cajas Tesorería Y Cajas Transito

2.- Conseguir Moneda Fraccionaria Para Cajas De Tesorería Y Transito

3.- Archivo de placas e Infracciones

4.- apoyo a otras áreas para envío y recepción de documentos y valores municipales

 

JEFE DE CONTROL DE OBLIGACIONES 

FUNCIONES Y ACTIVIDADES 

COORDINAR EL OPERATIVO DE COBRO DE PREDIAL DURANTE ENERO Y FEBRERO

Proponer al Tesorero la estrategia de cobro, # de cajas, horario de atención y el rol de las cajeras.

Coordinar la Capacitación e Inducción al Personal de Cajas de Nuevo Ingreso

Adquisición y dotación del equipo e insumos necesarios para el trabajo en cajas.

Asignación y registro de la dotación de folios a los cajeros

Asignación de Nombre y No. De usuario de cada cajero

Atención al contribuyente.

IMPLEMENTAR EL COBRO LEGAL DE PREDIAL

 

Clasificación de los adeudos de Predial:

Por sector, por importes, casos especiales, etc.

Determinar una estrategia de cobro acorde con la política de la Administración actual

Revisión de las cuentas deudoras, determinar el siguiente evento, asignar # de expediente y Ministro Ejecutor, y solicitar la impresión del requerimiento

A través de un Despacho Jurídico darle continuidad al Procedimiento Económico Coactivo, generando edictos de remate y adjudicación de bienes.

Capturar en el sistema de predial, los requerimientos y embargos practicados.

Revisión y Depuración en el sistema, los requerimientos y embargos no practicados, devueltos por los ministros ejecutores.

Revisión de las cuentas, para determinar si es necesario continuar con el Procedimiento de cobro y solicitar la Inscripción de los Embargos.

Inscribir en el Registro Público de la Propiedad, los embargos practicados

IMPLEMENTAR EL COBRO LEGAL DEL PAVIMENTO REZAGADO

Revisión de las cuentas deudoras, determinar el siguiente evento, asignar # de expediente y Ministro Ejecutor, y solicitar la impresión del requerimiento

Emisión de requerimientos de pago y embargo

Aplicar el procedimiento económico coactivo (notificar y practicar los requerimientos y embargos asignados)

Capturar en el sistema, los requerimientos y embargos practicados.

Elaborar expediente, anexando toda la información del procedimiento

Revisión de las cuentas, para determinar si es necesario continuar con el Procedimiento de cobro y solicitar la Inscripción de los Embargos.

Inscribir en el Registro Público de la Propiedad, los embargos practicados

Cada vez que se realiza un pago a una de las cuentas requeridas, este deberá capturarse en el acumulado mensual para el pago de gastos de ejecución a los ministros ejecutores.

RECEPCIÓN Y REGISTRO DE MULTAS FEDERALES

Se reciben las multas enviadas de las diferentes dependencias de Gobierno, ( PROFECO, S.C.T. , S.T.P.S., SEC. DE ECONOMÍA, ETC.) (sello recibido)

Capturar las multas recibidas en el sistema

Ordenar la Integración del expediente con la documentación generada.

IMPLEMENTAR EL COBRO LEGAL DE MULTAS FEDERALES

Revisión de los oficios de consignación, asignar Ministro Ejecutor, y solicitar la impresión del requerimiento de pago u embargo

Capturar en el sistema, los requerimientos y embargos practicados.

Revisión y Depuración en el sistema, los requerimientos y embargos no practicados, devueltos por los ministros ejecutores.

En caso de que la infracción no sea pagada, proceder a registrar el embargo practicado, o elaborar los oficios de cambio de depositario de los bienes embargados.

IMPLEMENTAR EL COBRO LEGAL DE OTROS ADEUDOS (Mercado, Terrenos, Convenios Vencidos, Cheques Devueltos, etc.)

Crear y mantener actualizadas, hojas de control para el registro de adeudos a los cuales se les tendrá que aplicar el procedimiento de cobranza.

Revisión de las cuentas deudoras, determinar el siguiente evento, asignar # de expediente y Ministro Ejecutor, y solicitar la impresión del requerimiento.

Capturar en las hojas de control, los requerimientos y embargos emitidos y practicados.

En caso de que el adeudo no sea liquidado, proceder a registrar el embargo practicado, o elaborar los oficios de cambio de depositario de los bienes embargados.

Registrar en las hojas de control los pagos realizados.

EN COORDINACIÓN CON EL DPTO. DE CATASTRO, MANTENER UNA CONSTANTE DEPURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN CATASTRAL.

Detectar y solicitar la depuración de cuentas exentas registradas con adeudo.

Detección de cuentas duplicadas en el padrón catastral, y solicitar su corrección.

Detección de errores en la cartografía catastral, y solicitar su corrección.

REVISIÓN DE NOTAS DE TRASLADO DE DOMINIO

Revisión de notas de traslado de dominio para detectar adeudos por concepto de Pavimento.

 

Si alguna de las notas de Traslado de Dominio se le detecta adeudo de pavimento se hace la observación y se le anexa una orden de pago, para que del Departamento de Catastro pasen al contribuyente a liquidar el adeudo y solo así autorizarle el tramite en cuestión.

INTERVENCIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Recibir a los Organizadores y/o Promotores de Espectáculos Públicos, informarles del cobro del porcentaje de impuesto correspondiente al tipo de espectáculo que este organizando.

Ordenar el Sellado de boletos y verificar la consecución de los folios, elaborar relación de boletaje, y entregarlos al organizador

Designar el Interventor Fiscal que cubrirá el evento.

Capturar en la hoja de control de Espectáculos Públicos, los datos correspondientes al evento intervenido.

LLEVAR EL REGISTRO DE LOS GASTOS DE EJECUCIÓN PAGADOS, Y HACER EL CONCENTRADO MENSUAL PARA EL PAGO A LOS MINISTROS EJECUTORES 

LLEVAR EL REGISTRO DE LOS BENEFICIARIOS Y LAS APORTACIONES REALIZADAS EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE PAVIMENTACIÓN, ASÍ COMO DE LOS PAGOS REALIZADOS CORRESPONDIENTES A TERRENOS MUNICIPALES, MERCADO MUNICIPAL, ETC.

 

MINISTRO EJECUTOR

Funciones:

Efectuar requerimientos, notificaciones y embargos en todo tipo de adeudos vencidos.