DESARROLLO SOCIAL

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

 

DIRECTOR

FUNCIONES:

Solicitar autorización al Cabildo para iniciar las actividades pertinentes.

Modificar y corregir las estrategias para obtener el trabajo proyectado

Coordinar y evaluar resultados

Realizar informes de trabajo efectuado con las demás Direcciones.

Asistir a reuniones de trabajo con el gabinete y el presidente Municipal.

Coordinar las actividades de la Dirección con todas las direcciones

Rendir al presidente un informe semanal de cada área de la Dirección.

En el ejercicio de sus funciones toma decisiones cuando se le presentar alternativas en un 90 % y tiene la capacidad para opinar sobre sus tareas en el mismo porcentaje.

 

SECRETARIA DE DIRECTOR

FUNCIONES:

Atención de llamadas y control de las mismas

Capturar y tomar dictado en general

Atención al publico

Llevar la agenda del director

Dar tramite a los oficios

Llenar papelería de los diferentes programas que se lleven en la oficina

 

BIBLIOTECARIA

FUNCIONES:

Proporcionar atención adecuada a los usuarios para que obtengan la información deseada

Manejar el servicio de copias

Manejar el registro de usuarios, el catalogo o fichero de libros así como el archivo de credenciales de usuarios

Realizar y enviar un informe mensual de las estadísticas de las actividades a la dirección general de bibliotecas

Organizar actividades como talleres de lectura, manualidades, computación, en beneficio de la comunidad

Llevar a cabo actividades que permitan mejorar los conocimientos de los usuarios sobre el uso de la biblioteca (visitas guiadas)

Apoyo a la dirección de Desarrollo Social en actividades que esta les solicite

 

ENCARGADO DEL GIMNASIO

FUNCIONES:

Vigilar el buen uso de las instalaciones

Vigilar el mantenimiento de las instalaciones

Realizar actividades de limpieza

Supervisar y vigilar que no se realicen actos de bandalismo y pandillerismo en las instalaciones

 

ENCARGADO DE EQUIPOS DE SONIDO.

FUNCIONES:

Vigilar que el equipo de sonido se encuentre en optimas condiciones.

 

Proporcionar mantenimiento al mismo

Trasladar dicho equipo a los actos realizados por Presidencia Municipal

Operar el equipo de sonido del auditorio de las tres culturas como único responsable

 

JEFE DE CULTURA

FUNCIONES:

Difundir las actividades culturales en planteles educativos y asociaciones.

Promoción y atención de convocatorias de Institutos Culturales

Gestión cultural con diversas instituciones educativas y culturales

Organización, desarrollo y logística de eventos culturales

Promover un calendario mensual de actividades culturales

Apoyo a la dirección en las diferentes actividades que se realicen

 

JEFE DE EDUCACIÓN

FUNCIONES:

Contribuir con las instituciones educativas en implementar programas encaminados a fortalecer los conocimientos sobre los temas de Salud-Valores (VIH, Adicciones, Sexualidad, Autoestima, Etc…)

Realizar acciones que contribuyan a mejorar el servicio educativo en el municipio.

Analizar las situaciones relacionadas con la educación

Realizar visitas a directores de escuelas con el fin de detectar problemas de seguridad y vialidad de planteles

Contribuir en la realización de jornadas comunitarias, exposiciones y eventos similares

Manejar formatos del banco de datos, solicitudes de beca, formatos de programas especiales, documentación del programa de escuela digna y fortalecimiento a la educación.

En el ejercicio de sus funciones toma decisiones cuando se le presenten alternativas en un 75 % y tiene capacidad para opinar sobre sus tareas en el mismo porcentaje.

 

ASESOR JURÍDICO

FUNCIONES:

Proporcionar asesoría jurídica a todas las personas que la requieran

Llevar asuntos civiles, penales y laborales a las personas de escasos recursos económicos

Acompañarlos a los juzgados o averiguaciones previas cuando lo requieran

Atender a las personas que envía el C. Presidente

Coordinación del Programa Habitat

 

AUXILIAR DE TRABAJO SOCIAL

FUNCIONES:

Apoyo al área de trabajo social

Elaboración de estudios socio económicos

Apoyo a la dirección en las diferentes actividades que se realicen

 

TRABAJO SOCIAL

FUNCIONES:

Elaborar estudios socio económicos solicitados por la dirección, así como otras áreas de la Presidencia.

Interpretar los estudios realizados y hacerlos llegar al solicitante

 

Gestionar apoyos para las personas de escasos recursos económicos que lo soliciten (estudios médicos, medicamentos, despensas, etc..)

Gestionar apoyos para personas de otros municipios en el municipio al que pertenecen

Otorgar apoyos económicos a las personas de escasos recursos.

Organizar eventos que se lleven a cabo en esta dirección, así como en apoyo a otras áreas de la presidencia.

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

FUNCIONES:

Elaboración de oficios y solicitudes, así como el archivo de los mismos

Apoyar al departamento de arte y cultura (elaboración de invitaciones a los eventos cívicos, oficios para otras dependencias, etc…)

Apoyar al área de trabajo social (en entrega de despensas, medicamentos, etc…)

 

AFANADOR DE BIBLIOTECAS

FUNCIONES:

Realizar labores de limpieza en las instalaciones de las Bibliotecas Pública.

 

AFANADOR DE GIMNASIO

FUNCIONES:

Realizar labores de limpieza en las instalaciones del Gimnasio Municipal

 

ENCARGADO DE LA FUNERARIA

FUNCIONES:

Encargarse del traslado de cuerpos de hospitales a la capilla de velación, así como al panteón municipal

Vigilar que las instalaciones de la capilla de velación se encuentren en buenas condiciones.

Vigilar que las instalaciones de la capilla de velación se encuentren en buenas condiciones

Vigilar el buen uso de las instalaciones de la capilla de velación

Estar al tanto del inventario de ataúdes e informar a trabajo social cuando sea necesario la adquisición de estos

Es el responsable del buen uso de la carroza, así como estar al pendiente de su mantenimiento.

Apoyo a la dirección de desarrollo social en eventos realizados.

 

AUXILIAR DEL ENCARGADO DE LA FUNERARIA

FUNCIONES:

Mantener la capilla limpia y bien presentada, así como el interior, frente y áreas verdes de la capilla en buenas condiciones

Estar al pendiente de las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la misma y reportarlas a su jefe inmediato.

Estar al pendiente en caso de servicios de que se haga buen uso de las instalaciones