Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, gestionó la adquisición de un camión adaptado para el traslado de personas con discapacidad, cuya inversión por parte del Gobierno del Estado es de 1 millón 900 mil pesos.
Este miércoles, fue estrenado por parte de integrantes de la asociación civil Un Sueño Realizado, quienes fueron trasladados desde la Alcaldía hasta el Museo Menonita y otros puntos, como parte de un recorrido turístico.
El alcalde Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a los integrantes de Un Sueño Realizado y a los medios de comunicación, al evento realizado en la explanada de la Presidencia, donde manifestó que esta acción cumple con uno de los propósitos del Plan Municipal de Desarrollo de generar condiciones adecuadas para la movilidad de las personas con discapacidad.
“Hemos comentado que cualquier obra que se haga en el municipio durante nuestra Administración, contará con todos los requerimientos de accesibilidad para ellos. Estamos ocupados en darles más espacios y tengan igualdad entre todos los ciudadanos”, manifestó.
Así mismo, felicitó a la Dirección de Desarrollo Social por haber abierto la Oficina para Personas con Discapacidad, así como por las gestiones realizadas ante Gobierno del Estado para traer este camión a Cuauhtémoc.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, explicó que con este camión se facilitará la movilidad sobre todo de aquellos que andan en sillas de ruedas. De inicio su uso será trasladarlos a donde a las familias se les dificulta llevarlos.
Expuso que se prevé hacer un padrón de personas que acuden al CRIT en Chihuahua, con el propósito de hacer viajes de forma periódica para llevar a los niños y jovencitos que allá reciben terapias.
Aseguró que la unidad cuenta con las medidas de seguridad necesarias y autorizadas por la Secretaría de Salud.
Finalmente, agradeció la presencia de la regidora Goretti Lerma Renova, quien está siempre al pendiente de todas las actividades que tienen que ver con las asociaciones civiles.