Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 150 despensas, 150 colchonetas y 150 cobijas fueron entregadas a habitantes de colonia Álvaro Obregón en el gimnasio del seccional, que son parte de los apoyos asignados al municipio de Cuauhtémoc por parte del programa federal Fonden, de la Secretaría de Gobernación.
Previo estudio socioecnómico es que fueron designados estos apoyos, beneficiando no sólo a personas de Rubio, sino también de las comunidades aledañas, quienes luego de las últimas nevadas padecieron las consecuencias, por lo que también en algunos hogares se entregarán láminas.
A nombre del alcalde Humberto Pérez Holguín y del director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, Arturo Solano, jefe del Departamento de Prevención, dio la bienvenida a los ciudadanos que acudieron al gimnasio del seccional.
Explicó que estos apoyos forman parte de la declaratoria 408/17 de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que la logística de la entrega está en manos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Departamento de Programas Preventivos.
Por su parte, el presidente seccional de colonia Álvaro Obregón, Pedro José González Baray, agradeció la designación de estos apoyos del fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la gente que más lo necesita en su seccional, así como el respaldo en la entrega, tanto al personal de la Presidencia Seccional como del Gobierno Municipal.
Acto seguido, en orden y siguiendo el listado de los beneficiarios seleccionados, se fueron entregando los apoyos.
En el evento estuvieron presentes Antonio Delgado, director de Servicios Públicos Municipales; Luis Fernando Rodríguez, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil; la regidora de Rubio, Diana Jáuregui; y los regidores María del Socorro Chávez, Ilse Villegas y Ubaldo Rodríguez.