Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 19 microcréditos con un importe total de 170 mil pesos, con lo que se suman 370 mil pesos entregados en lo que va de la Administración Municipal, en el marco del programa Impulsa que opera la Dirección de Fomento Económico.
Pérez Holguín manifestó que Impulsa tiene por objetivo fortalecer a la pequeña empresa y la entrega de cada apoyo conlleva un deseo de éxito para cada uno de los ciudadanos que lo recibe, a quienes les pidió corresponsabilidad para su recuperación, y así colaborar en beneficiar a más familias.
A nombre de los beneficiarios, la señora Patricia Isela Cárdenas, agradeció a todo el personal municipal que interviene para que sea posible acceder a un microcrédito, pues se trata de un impulso importante para sus negocios, lo que mejorará el ingreso de sus familias y de paso coadyuvará a mejorar el desarrollo económico del municipio.
Luis Carlos Rojo, director de Fomento Económico, indicó que estos microcréditos a tasa cero, dirigidos a un sector social vulnerable, ayudan a las pequeñas empresas a resurgir o adquirir alguna herramienta para el trabajo que desempeñan, mejorando en gran medida la productividad.
Finalmente, la síndico municipal Boni Ordóñez, felicitó a los 19 beneficiarios y resaltó que este esfuerzo de la Presidencia Municipal se ha llevado a cabo de forma trasparente y ordenada, lo que ha permitido que los apoyos alcancen cada vez a más personas.
Los beneficiarios en esta tercera entrega de microcréditos Impulsa son:
Norma Guerrero, que tiene un negocio de bazar y venta de alimentos, recibió la cantidad de 10 mil pesos; Raúl Hernández, artículos de madera, 10 mil pesos; Karla Heredia, comida, 10 mil pesos; Patricia Cárdenas, alimentos, 5 mil pesos; Karen Hernández, alimentos, 10 mil pesos; Diana Rascón, ropa, 10 mil pesos; Gilberto Fernández, herrería, 10 mil pesos; Luis Antillón, cantera, 10 mil pesos; Arnulfo Fong, departamentos, 10 mil pesos; Jesús Baltier, gimnasio, 10 mil pesos; Claudia Palacios, repostería, 10 mil pesos; Isidro Ruvalcaba, billar, 10 mil pesos; Bertha Barriga, abarrotes, 10 mil pesos; Ramona García, abarrotes, 10 mil pesos; María Acosta, fundidora, 10 mil pesos; Anahí Ruíz, cremas para la cara, 5 mil pesos; José Guerra, taller mecánico, 10 mil pesos; Juana Chávez, mallas antigranizo, 5 mil pesos; Ramona Villarreal, cosméticos, 5 mil pesos.