Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín entregó cheques por microcréditos de 5 mil y 10 mil pesos a 13 beneficiarios del programa Impulsa, que administra la Dirección de Fomento Económico.

El Alcalde subrayó que estos apoyos son para todas aquellas personas que tienen un negocio por su cuenta, y anunció que el próximo año se prevé aumentar el presupuesto de Impulsa a 1 millón de pesos, con lo que se respaldaría a entre 100 y 120 personas, con pequeños créditos a un bajo interés.

El director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, expuso que el propósito de estos financiamientos es que los beneficiarios pueda sobresalir a través del autoempleo e incluso generar uno o dos empleos, para contribuir a solidificar la economía de la región.

“Se denomina Impulsa por el impulso que se da a las personas que están haciendo el esfuerzo de sacar adelante a sus familias. Este programa está pensado en un esquema de financiamiento a tasa cero, es un crédito blando, sin cobro de intereses. Se dan 10 mil pesos a quién está registrado en Hacienda y 5 mil a las personas que no, pues la idea es fomentar la formalidad dentro del esquema fiscal”, expuso.

El evento de entrega de cheques se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal. En total el recurso fue por 100 mil pesos, sin embargo una beneficiaria de 10 mil no pudo acudir, pero sí se le entregó. Las 12 personas que sí recibieron sus apoyos son las siguientes, quienes tendrán el plazo de un año para mes con mes ir liquidando:

1.- Juan Regalado Salinas, 10 mil pesos, para taller de enderezado y pintura.
2.- Lucia Rodríguez Almanza, 5 mil pesos, venta de ropa.
3.- Rosalio Epifanio Enríquez, 5 mil pesos, venta de tamales de elote.
4.- Eréndira Bojórquez, 10 mil pesos, venta de tortillas de harina.
5.- María del Refugio Aguilar Venzor, 10 mil pesos, venta de tortillas de harina.
6.- Johana Aracely Flores, 5 mil pesos, venta de tortillas de harina.
7.- María de Jesús ortega Arellano, 5 mil pesos, ventas por catálogo.
8.- Nubia Vega Cruz, 5 mil pesos, venta de tortillas de maíz.
9.- María Celia Cervantes, 10 mil pesos, tienda de abarrotes.
10.- María Luisa Cruz Mendoza, microcrédito 10 mil pesos, restaurant.
11.- Calletana López Ramos, 10 mil pesos, estética.
12.- Velia Pacheco Quintana, 5 mil pesos, venta de ropa.

La beneficiaria Calletana López, agradeció de manera sentida estos apoyos, en especial al Presidente Municipal por su equipo de trabajo, que los ha atendido bien. Llamó a quienes recibieron sus cheques a acudir a hacer sus pagos de forma puntual, resaltando que adquirir estos créditos en otra parte resulta muy costoso.