Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega del premio al Deportista del Año 2016, otorgado por la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, donde fueron galardonadas 23 disciplinas con 32 premios, siendo el Cuauhtémoc de Oro para el voleibolista Jonathan Cabrera Bustamante.
El Cuauhtémoc de Plata fue para la basquetbolista Alondra Peña, el Cuauhtémoc de Bronce para la especialista en pole dance Mónica Cabrera, mientras que el premio para la Embajadora de Cuauhtémoc en el Mundo, fue para la taekwondista Ashley Arana.
El Alcalde agradeció al área del Deporte de la Dirección de Desarrollo Social y a cada uno de los cronistas que formaron parte del jurado, el hacer realidad este evento, seleccionando a lo más destacado del deporte en nuestro municipio.
“Estamos convencidos de que nuestro municipio es ejemplo a nivel estatal, nacional y mundial en las diferentes disciplinas. Para mí es compromiso y responsabilidad el estar al frente de un municipio que sin duda es ejemplo en muchas cosas, pero esto nos obliga a trabajar cada día en impulsar el deporte en nuestro municipio”, manifestó.
Pérez Holguín subrayó que su Administración está ocupada en la promoción del deporte, razón por la que a finales de este año vamos a tener una de las obras más importantes de infraestructura que Cuauhtémoc requiere, el Polideportivo, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.
El Presidente Municipal felicitó de manera muy especial a Jonathan Cabrera, Alondra Peña, Mónica Ochoa y Ashley Arana, quienes son claros ejemplos de que Cuauhtémoc puede estar en altos niveles del deporte, haciendo énfasis en que es obligación de todos los nacidos en esta tierra el poner el nombre de Cuauhtémoc en alto.
Por su parte, el director de Desarrollo social, Luis Chapa Zamarrón, se congratuló de que este año estén entre los galardonados campeones mundiales, lo que impulsa al Gobierno Municipal a seguir apoyando al deporte, haciendo un extensivo agradecimiento a los deportistas homenajeados por su gran ejemplo para la niñez y la juventud.
En el presídium estuvieron presentes Óscar Leyva, presidente del Grupo Cuauhtémoc por el Deporte; Luis Mendoza, en representación de los cronistas de Cuauhtémoc y los miembros del jurado; Irma Castillo, regidora del Deporte; Ubaldo Rodríguez, regidor miembro de la Comisión del Deporte; Rubén Chávez, en representación del Deporte y la Cultura Física; y Abel Antillón, titular de Fomento al Deporte Municipal.

Premios entregados:

Ajedrez. Omar Ruiz
Atletismo. Alfredo Rodríguez
Arbitro del Año. Gerardo González
Bádminton. Reydesel Rodríguez
Béisbol. Manuel Moreno
Box. Arturo Manríquez
Ciclismo. Aldo Baray
Entrenador del Año. Francisco López
Enduro Extremo. Felipe Lozano
Físico Constructivismo. Joel Rodarte
Futbol. Ricardo Chacarito
Hándbol Giancarlo Zavala
Luchador. Xtreme
Natación. Yamely Ramos
Paraolímpico. Rubén Fernández
Porra Mixta. CBTa 90
Raquetbol. Abril Sacristán
Rodeo. Víctor Márquez
Softbol. Mariana Morales
Tenis de Mesa. Jocelyn Erives
Ultra maratón. Lamberto Minjares
Voleibol de Playa. Diego Lucero
Wu-Shu. Jesús Molina
Básquetbol. Cimarronas del Tecnológico
Atletismo. Club de Atletismo Cuauhtémoc
Futbol. CBTa 90
Futbol. Leoni Cable
Futbol. Selección Cuauhtémoc
Béisbol. Manzaneritos 7-8 años
Promotor Deportivo. Eduardo Chaparro
Trayectoria. Jesús Manuel “Zambo” González
Béisbol. Tigres del 25
Raquetbol. José Luis Gonzále
Embajadora. Ashley Arana
Cuauhtémoc de Bronce. Mónica Ochoa, pole dance
Cuauhtémoc de Plata. Alondra Peña Lomelí, basquetbolista
Cuauhtémoc de Oro. Jonathan Cabrera Bustamante, voleibolista