Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Acompañado por representantes de los medios de comunicación, el alcalde Humberto Pérez Holguín hizo un recorrido en la colonia Benito Juárez, propiamente en las instalaciones del parque Focholo en donde se habilitó un canal para evitar inundaciones en esa parte baja del sector.
“El sábado pasado, luego de la fuerte precipitación, nos dimos a la tarea de venir a supervisar esta área donde año con año se presenta un severo problema de inundaciones. Nos tocó ver el problema que se tenía con los vecinos de esta acera y cuadra y media arriba. El agua ingresaba a las viviendas, por lo que el mismo sábado empezamos a hacer un canal para bajar el nivel del agua en esta zona. Esta semana se han presentado precipitaciones fuertes y ya no han tenido problemas”, comentó.
Indicó que luego que pase la época de lluvias, se implementará en el lugar un programa municipal donde se pedirá el apoyo de los vecinos, a quienes se ocuparía con empleo temporal, a fin de hacer muros laterales al canal e incluso los niños puedan utilizarlo cuando no llueva para andar en sus bicicletas o patinetas.
Pérez Holguín fue cuestionado si el Municipio ha detectado otros puntos donde se presenten este tipo de problemas, comentando que sí, por ejemplo en la colonia Pascual Orozco, la calle Táscates, las colonias Emiliano Zapata, la Cuchilla y Tierra Nueva, la calle 94, entre otras, a donde se enviarán las máquinas a hacer reparaciones una vez que terminen los trabajos en el canal del Focholo.
Y es que en este sector de la Benito Juárez, fue el punto más grave que se detectó en la ciudad, donde el agua alcanzó aproximadamente un metro con 20 centímetros de altura.
Por último, el Presidente Municipal recordó que hace días se taponearon unos tubos debajo de un puente, debido a la acumulación de basura, por lo que solicitó a la población evitar tirar basura en la calle o los arroyos.