Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Llegó a su término el curso “Mujeres Emprendedoras”, impartido por la instructora Beatriz González y financiado por el DIF Municipal, encabezando la entrega de reconocimientos el alcalde Humberto Pérez Holguín y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez.
Las doce beneficiarias realizaron una exhibición y una muestra gastronómica de lo aprendido, con dulces de leche: cajeta, jamoncillo, lechera y chocolatería; alimentos a base de soya: chorizo, ceviche, pipián y cochinita pibil; repostería: pay, ate, biscochos, empanadas y galletas; huertos familiares: chile, tomate, cebolla, rábano y cilantro; prevención de desastres naturales: purificación de agua y barra de la supervivencia; y envasados: frutas, verduras, salsa cátsup, mermeladas y néctar.
Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del centro comunitario ubicado en las calles 92 y Moctezuma, el alcalde Humberto Pérez Holguín manifestó a las mujeres que su Administración trabaja duro en el tema del desarrollo económico del municipio, preocupados y ocupados en que las familias mejoren sus ingresos.
Felicitó al DIF Municipal y a la señora Beatriz González por la realización del curso “Mujeres Emprendedoras”, y agregó que si cualquiera de las doce señoras que concluyeron desea iniciar su propio negocio, la Dirección de Fomento Económico cuenta con los programas Impulsa y No estás sola, a través de los cuales se han entregado ya cerca de 100 microcréditos.
Por su parte, Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal, dijo en su discurso que únicamente doce tuvieron la perseverancia de concluir, por lo que les hizo un reconocimiento y las felicitó, recordándoles que lo aprendido de la sabiduría de Beatriz González, es para que puedan generar ayuda económica para sus familias.
La instructora Beatriz González dio un emotivo mensaje en donde resaltó que la mujer en la actualidad debe ser emprendedora, autosuficiente y el brazo derecho del esposo.
Agradeció al DIF Municipal el apoyo para hacer posible la impartición del curso y expuso que este Gobierno Municipal se preocupa por que su gente trabaje, lo que lo hace bueno.
En el presídium estuvieron presentes Luis Carlos Rojo, director de Fomento Económico; José Cuan, director del DIF Municipal; María Socorro Chávez, regidora presidenta de la Comisión del DIF; y Verónica Escalante, regidora presidenta de la Comisión de Economía.