Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndico Boni Ordóñez presentó en Sesión Ordinaria su primer informe trimestral de actividades, donde informó que la Sindicatura de Cuauhtémoc ha llevado a cabo auditorías, análisis financieros, análisis de procesos administrativos e inspecciones físicas de obras en construcción.

Ante el presidente municipal Humberto Pérez Holguín; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; y los regidores, Ordóñez expuso que en el rubro de contraloría social ella y su equipo atendieron y dieron seguimiento a varias solicitudes ciudadanas, como arreglo de calles de terracería, necesidades escolares y apoyos para adultos mayores, entre otras.

Así mismo la Síndico Municipal recomendó al Comité de Adquisiciones que realice alguna campaña para que los proveedores y prestadores de servicios locales tengan más participación en las licitaciones municipales, a fin de beneficiar a los comerciantes de Cuauhtémoc.

En lo concerniente a obras en proceso, resaltó que hay un grave incumplimiento en cuanto a los plazos acordados en los contratos para la terminación en tiempo de las obras.

En este tenor, señaló que el centro comunitario Emiliano Zapata, cuyo contrato oscila en los 6 millones 992 mil pesos, continúa con un claro atraso en su infraestructura, mientras que en el albergue municipal Tierra Nueva, en el que se invirtieron 2 millones 779 mil pesos, se observa el uso de materiales de mala calidad.

Por lo anterior, Boni Ordóñez recomendó al Comité de Obras Públicas que revise cuidadosamente las adjudicaciones de las obras a compañías constructoras con solvencia económica y moral, que presenten en tiempo el trabajo contratado y en caso de no hacerlo se proceda a hacer efectivas las fianzas o multas por incumplimiento de contrato.