*Además, develó su retrato en el Salón de Cabildo
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En Sesión Solemne, el presidente municipal Beto Pérez hizo entrega del libro de su Tercer Informe de Gobierno a los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc. Además, acompañado de su esposa Gloria Holguín de Pérez y su hijo Jeblael Pérez Holguín, develó su retrato en dicho recinto.
En su mensaje a las regidoras y los regidores, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, les agradeció su apoyo y amistad, “cerramos esta administración con la satisfacción de haber puesto lo mejor de nosotros”.
Mencionó que al concluir la Administración Municipal 2021-2024, termina un ciclo en la vida pública de Cuauhtémoc. Destacó que el impulso a los programas sociales fue un tema puntual estos tres años, beneficiando a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Otras prioridades fueron el apoyo a e emprendedores, al sector primario, la atención en salud para los cuauhtemenses, así como la obra pública pertinente con grandes acciones en pavimentación, espacios públicos, infraestructura escolar, y proyectos que están en marcha como el centro de convenciones, la arena de rodeo y la pista de arrancones.
En los posicionamientos, en representación de la bancada del PAN, el regidor Héctor Hernández, mencionó que hoy Cuauhtémoc es más seguro, atractivo y con mayor derrama económica.
Reconoció la inversión en programas sociales y apoyos al sector primario, así como impulso a emprendedores. Subrayó que el Presupuesto Participativo es referente para trabajar de la mano de la ciudadanía y atender sus necesidades.
En representación de la bancada del PRI, la regidora Lourdes Mendoza, mencionó que el presidente municipal Beto Pérez deja un legado en la práctica del valor de la honestidad, para las próximas generaciones.
Esta Administración Municipal, dijo, ha tenido sus altibajos, no obstante ha mostrado utilidad en sus obras, y pertinencia en sus programas y plan de desarrollo, pues se atendieron diferentes vertientes.
En representación de la bancada de Morena, la regidora Jazmín Vega, expresó que la comunidad del municipio de Cuauhtémoc le dio una vez más el voto de confianza a Beto Pérez, un hombre que está comprometido con la población.
Agregó que el Alcalde tiene civilidad política y está segura que los escuchará cuando se necesite. Así mismo, agradeció tres años de trabajo, compromiso y experiencias, subrayando que el próximo Ayuntamiento tiene importantes retos.
En la Sesión Solemne estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; la síndico municipal Verónica Escalante; así como funcionarias y funcionarios municipales.