Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió a la graduación de 252 alumnos de la Secundaria Técnica número 69, “La casa de los Pumas”, donde llamó a los egresados a no temer por lo que sucederá en la siguiente etapa de estudios, pues la institución que dejan les ha dado las bases necesarias para afrontar cualquier reto que se les presente.
El Presidente Municipal hizo un reconocimiento muy especial a cada uno de los maestros por el esfuerzo y amor que ponen cada día al impartir sus enseñanzas, así como a los padres de familia por haber apoyado a sus hijos a alcanzar la meta de concluir sus estudios de secundaria.
“Como padres tenemos la obligación de educar en nuestros hijos para que sean mejores ciudadanos, pues ellos ocuparán en el futuro los diferentes cargos públicos, de la iniciativa privada y educativos. No les hablo como Presidente sino como padre: debemos avocarnos a criar y hacer mejores hijos, pues la principal responsabilidad es de nosotros, no de los maestros”, manifestó.
Por otra parte, aseguró que su Administración continuará destinando recursos para la educación, pues es la mejor inversión que se puede hacer en beneficio de nuestro municipio, el estado y el país.
Durante la ceremonia, fue reconocida la maestra Norma Carolina González, por sus 22 años de servicio, cuyo nombre fue puesto a la generación 2014-2017.
El Alcalde fue el encargado de entregarle en sus manos una placa, para luego expresarle que como sociedad debemos estar agradecidos por su labor, así como las muchas generaciones que han tenido la dicha de recibir sus enseñanzas.
El director de la Secundaria Técnica 69, Gerardo Quezada, a nombre de la comunidad estudiantil, entregó al Presidente Municipal un cuadro de unas manzanas, en agradecimiento por apoyos recibidos como la construcción de un aula, gestiones a nivel estatal y la próxima dotación de uniformes escolares, entre otros.
Así mismo, dio la bienvenida a los invitados de honor y a los graduandos los llamó a seguirse preparando para enfrentar el mundo competitivo y desigual, asegurándoles que en sus manos tienen las llaves del futuro y deseándoles que se les abran las mejores puertas.
Durante el evento se contó con las participaciones musicales de la orquesta de la Secundaria Técnica 69 y el Mariachi de la Academia Municipal de Artes, quien también acompañó al pequeño y talentoso cantante vernáculo, Randy.
En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Celina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno Municipal; Silvia Sáenz Zavala, coordinadora de los Servicios Educativos de la Región; Marisela Comadurán, coordinadora de la Región Noroeste de Educación Estatal; Luis Guaderrama, de la Sección 42; Norma González, presidenta de la Sociedad de Padres; el capitán Jordan Ruíz Suárez, en representación del Segundo Batallón de Infantería; y Nicolás Sandoval Sáenz.