*Impartirán talleres y pláticas a alumnos, padres y maestros, e implementarán el “Operativo Mochila”
*Cincuenta adultos mayores integran el programa “Camino Seguro a la Escuela”, que también inició

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este viernes se llevó a cabo el evento de arranque de la “Semana de Prevención” en la escuela primaria Jaime Nunó, a donde acudieron adultos mayores que integran el programa “Camino Seguro a la Escuela”, que también dio inicio.
Además se hizo entrega al Departamento de Vialidad de una unidad de Seguridad Escolar y otra de Tránsito, y se llevaron a cabo exhibiciones de elementos caninos del K9.
Los alumnos de la escuela primaria Jaime Nunó dieron una calidad bienvenida al alcalde Humberto Pérez Holguín, quien explicó que la “Semana de la Prevención” consiste en la impartición de talleres y pláticas a alumnos, padres de familia y maestros, relacionados con temas sobre la violencia, el bullying y la drogadicción.
Lo anterior se llevará a cabo por una semana en cada uno de los planteles educativos con los que se ha consensado, desde nivel preescolar hasta preparatoria, donde también se llevarán a cabo el “Operativo Mochila” y exhibiciones de elementos caninos del Grupo K9.
Por otra parte, el Presidente Municipal agradeció la presencia de parte de los 50 adultos mayores que conforman el programa “Camino Seguro a la Escuela”, quienes a la hora de la entrada y salida de las escuelas, harán labor de vigilancia para salvaguardar la integridad de los estudiantes de kínder y primaria.
De manera simbólica, Humberto Pérez Holguín hizo entrega de una camisa, una cachucha y algunos accesorios para su labor, al adulto mayor José Ángel Molina Chávez, objetos que se entregarán a cada uno de los participantes.
Así mismo, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, expuso que también comienza una campaña para difundir el uso del número de emergencias, 9-1-1, entre la población.
Resaltó la labor preventiva que ha venido haciendo la corporación en muchas instituciones educativas, dando cumplimiento a la instrucción recibida por el Alcalde y atendiendo las problemáticas que afectan a los estudiantes, infundiéndoles valores para dar pie a la formación de una nueva generación que tendrá en sus manos el futuro.
Ocho alumnos de tercero A y B de la escuela primaria Jaime Nunó, recibieron de manos del Presidente Municipal las llaves de los vehículos nuevos de Seguridad Escolar y Tránsito, quienes a su vez las entregaron a dos de los agentes que las utilizarán.
La comunidad estudiantil pudo disfrutar de una gran exhibición de elementos caninos del Grupo K9, en donde hicieron su debut tres elementos recién llegados de la Ciudad de México: Ness, un pastor alemán línea americana; Nico, un labrador chocolate; y Wolf, un pastor alemán de la línea alemana.
Estos ejemplares que tuvieron un costo de 52 mil 200 pesos, junto con otros tres, escenificaron búsqueda de droga y armas en mochilas, defensa de agentes humanos en peligro, y su intervención en casos de secuestro y detención de delincuentes.
En el presídium estuvieron presentes el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco; Boni Ordóñez, síndico municipal; Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Filiberto Miramontes, jefe del Departamento de Vialidad y Tránsito; Rafael Castillo, director de la primaria Jaime Nunó; Pedro Zúñiga, regidor presidente de la Comisión de Seguridad; Dalila Meléndez Terrones, presidenta de la Sociedad de Padres; así como representantes de los Seech y la Zona Escolar 101.