Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín regresó al kínder en donde cursó su educación preescolar, el Club de Leones, en la colonia Francisco Villa, para hacer la primera entrega de uniformes gratuitos por parte de la Administración Municipal que encabeza.
“Para mí es muy significativo poder volver y traer algo de apoyo a un kínder que tiene muchos años dando servicios a varias colonias”, manifestó el Presidente Municipal recordando que en total se entregarán alrededor de 24 mil uniformes, a un total de 121 escuelas públicas de nivel básico, en ciudad Cuauhtémoc.
Posteriormente, el Alcalde se trasladó a los jardines de niños Ovidio Decroly, 10 de Mayo, Alfonso Escárcega Terrazas y Manuel Cervantes Imaz, cerrando este primer día de entrega en la primaria Expropiación Petrolera, turno vespertino.
Durante sus intervenciones en las diferentes instituciones educativas, delante de alumnos, padres de familia, maestros, directores y funcionarios que lo acompañaron, el Presidente Municipal resaltó que el programa de uniformes escolares es muy especial para él.
“Pero aún más especial como padre de familia. Estoy seguro y sé que al inicio de cada ciclo escolar cuando vienen las inscripciones, compra de útiles escolares y uniformes para nuestros hijos, tenemos que hacer un esfuerzo adicional, extra”, dijo y subrayó que esta entrega de uniformes por parte del Gobierno Municipal representa para las familias un importante ahorro para sus economías.
Recordó que cada paquete de uniformes consta de una playera y pantalón en el caso de los niños, o un jumper y una playera en el caso de las niñas, además de una chamarra y una pantalonera, es decir cada kit consta de 4 piezas para cada uno de los estudiantes de kínder, primaria o secundaria.
Para Humberto Pérez Holguín es prioridad que entre los estudiantes haya equidad, vistiendo todos uniformes iguales, de calidad, que les dé identidad y pertenencia a sus planteles educativos.
Informó a los padres de familia que de enero a octubre del presente año, se ha programado invertir alrededor de 60 millones de pesos en distintas acciones de infraestructura en las escuelas, pues es precisamente la educación uno de los ejes principales de su plan de gobierno.
En cada una de las instituciones visitadas durante este lunes, los directores y directoras, niños y niñas, representantes de sociedades de padres de familia, extendieron un agradecimiento especial al Presidente Municipal y su Administración por los uniformes recibidos, manifestando el gran apoyo que significa para cada hogar y los propios estudiantes.
En los distintos eventos estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; Marisela Comadurán, coordinadora de los Servicios Educativos del Estado; Silvia Sáenz Zavala, titular de los Servicios Educativos en la Región Noroeste; y regidores del Honorable Ayuntamiento.