Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 23 vales de materiales para construcción, a familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las intensas precipitaciones, en la colonia Benito Juárez.
También se entregó una lavadora en otra casa, siendo un total de 24 apoyos con una inversión cien por ciento municipal, de alrededor de 80 mil pesos.
Los materiales que se compraron fueron tablarroca, lámina, polines y cemento, entre otros, de acuerdo a los requerimientos de cada vivienda, previa evaluación de los daños por parte de la Dirección de Desarrollo Social.
En total, en esta zona se entregarán aproximadamente 120 apoyos que tendrán un costo de cerca de 700 mil pesos, pues se trata de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, donde las afectaciones fueron considerables.
Este viernes se inició con la entrega y continuará en los próximos días, así como las evaluaciones de varios hogares donde los vecinos hoy solicitaron la presencia del Presidente Municipal, quien acudió a observar y giró instrucciones a los funcionarios que lo acompañaron, a fin de que otorguen atención inmediata.
Cabe recalcar que estos apoyos no consisten únicamente en materiales, sino también en algún mobiliario, pues las lluvias también afectaron colchones, línea blanca y otro tipo de muebles, por lo que se estarán entregando algunos de primera necesidad a las familias que más lo requieran.